Viernes 16 de Abril de 2010

Los argentinos Martínez y Armenteros marcan para soñar y Messi se toma un respiro

  • El argentino del Xerez, Emiliano Daniel Armenteros; Foto: EFE
    El argentino del Xerez, Emiliano Daniel Armenteros; Foto: EFE

Madrid (Futbolargentino.com).- Los argentinos Román Martínez y Emiliano Daniel Armenteros marcaron goles trascendentales para sus equipos, Tenerife y Xerez, en su lucha por la permanencia en la Primera división española, mientras que Leo Messi no anotó en esta ocasión en el triunfo del líder Barcelona frente al Deportivo.

Román inauguró la cuenta del conjunto tinerfeño en El Molinón, donde se impuso por 0-2 para incrementar sus opciones de salvación, y Armenteros selló el triunfo del colista Xerez en el feudo del Atlético de Madrid (1-2).

Fueron dos victorias trascendentales que, no obstante, deben encontrar continuidad este próximo fin de semana si los de José Luis Oltra y Néstor Gorosito quieren seguir con vida.

Messi, aún cuajando un buen partido y disponiendo de opciones, no pudo incrementar su cuenta anotadora en un encuentro en el que el protagonismo recayó en el canterano Pedro Rodríguez, quien consiguió un bello gol desde casi el centro del campo.

Gonzalo Higuaín, segundo en la tabla de artilleros, no pudo recortar distancias respecto a Messi, aunque en su caso lo mejor fue la victoria de su equipo, el Real Madrid, en Almería (1-2) para mantenerse con opciones de pelear el título con el Barça.

El 'almeriense' Pablo Piatti fue un incordio para la zaga madridista, en la que no estuvo por sanción Ezequiel Garay, y para la medular, en la que Fernando Gago volvió a ser titular.

Sergio 'Kun' Agüero fue presa de la decepcionante actuación del Atlético ante el Xerez y acabó, como todo el equipo y el público, desesperado y desencantado.

Ever Banega y Alejandro 'Chori' Domínguez participaron en el triunfo del Valencia sobre el Athletic (3-0) en el último encuentro de la trigésima segunda jornada, lo que asienta a su equipo en la tercera plaza antes de visitar este domingo al Real Madrid.
 

Futbolargentino.com y EFE