Lunes 12 de Abril de 2010

Lionel Messi descerrajó el "clásico" y Gonzalo Higuaín quedó nulo ante el gol

  • El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (d), muestra su alegría mientras el defensa del Real Madrid, Raúl Albiol; Foto: EFE
    El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (d), muestra su alegría mientras el defensa del Real Madrid, Raúl Albiol; Foto: EFE

Madrid (Futbolargentino.com).- El argentino Lionel Messi abrió el tanteador en el 'clásico' del fútbol español entre Real Madrid y FC Barcelona, aumentó su cifra de dianas en la Liga hasta 27 y, sin pretenderlo, redujo a la nada el trabajo de su compatriota Gonzalo Higuaín.

Barcelona retomó el gobierno liguero, mientras que en la entidad madridista se curan las heridas por la derrota.

Ni Higuaín ni el central Ezequiel Garay, ambos argentinos, desempeñaron el papel decisivo que sí asumieron Messi y Gabriel Milito, este último tras jugar su partido soñado pero con incidente incluido.

Milito se topó con su compatriota Jorge Valdano, el director general del Real Madrid, a la salida de los vestuarios y tras acabar de ducharse.

El defensa argentino del Barcelona acabó el encuentro con fuertes calambres por la fatiga extrema. Milito, que años atrás iba a fichar por el equipo blanco pero fue descartado por no superar el reconocimiento médico, le recriminó a Valdano, con vehemencia en sus palabras: ¿Y ahora qué? ¿Qué dices ahora?. Milito gritó y Valdano rehusó contestar.

La tensión y el protagonismo de los futbolistas argentinos tuvo tales dimensiones en el 'clásico' que el trabajo del resto de sus compatriotas quedó algo oscurecido, como el gol de Piatti para el Almería, el único de su equipo cuando ya perdía 4-0 frente al Athletic de Bilbao.

O el formidable encuentro disputado por el defensa Diego Colotto, del Deportivo de La Coruña, frente al Rácing de Santander.

Pero, claro, con Messi dejando en silencio el Bernabéu y Milito cobrando venganza del club que le rechazó por presuntas deficiencias físicas, la jornada nuevamente tuvo como gran protagonista al futbolista en mejor forma del planeta.
 

Futbolargentino.com y EFE