Miércoles 07 de Abril de 2010

Pochettino asegura que Messi haría campeón a cualquier equipo

  • Mauricio Pochettino
    Mauricio Pochettino
Sant Adrià de Besòs (Barcelona) (Futbolargentino.com).- (EFE).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, no ha escatimado elogios hacia la figura de Leo Messi, autor de cuatro goles ayer ante el Arsenal, y ha afirmado que el astro azulgrana haría campeón a cualquier equipo.
 
En su discurso, Pochettino no ha podido obviar las comparaciones con Diego Armando Maradona: "Maradona hizo campeón al Nápoles, que era un equipo de mitad de tabla en Italia. Un gran futbolista hace bueno al resto de compañeros y Messi lo consigue. Si trasladamos a Messi a otro equipo estaríamos hablando de un equipo campeón. En cualquier equipo hubiese hecho lo mismo que logró Maradona".
 
El entrenador blanquiazul ha apuntado que el Barcelona cuenta "con grandes futbolistas", pero no ha querido quitarle ningún mérito al azulgrana: "Los jugadores se potencian mutuamente y pueden brillar en todo su esplendor, pero Messi, insisto, hace mejores a los suyos".
 
Pochettino ha sido hoy muy claro a la hora de evaluar el juego de Messi ayer ante el Arsenal: "Hay muy pocas cosas que se puedan decir viendo a un futbolista como éste; sobran las palabras. Es el futbolista que marca la diferencia, es determinante en el juego. ¿Qué más se puede decir?".
 
El entrenador del Espanyol ha reconocido que no sabe si la temporada de Messi es algo "fuera de lo normal o normal para un jugador de su categoría".
 
Por último, ha recordado que dentro de diez días Messi visitará Cornellà-El Prat para disputar el derbi ante el Espanyol. "A ver si pilla un resfriado rápido para que no venga a Cornellà", ha comentado en tono jocoso.
 
"Es una suerte poder enfrentarse al mejor jugador del mundo; para nosotros es una gran motivación. Es lo mismo que jugar con Maradona, es algo que se tiene que disfrutar. Tuvimos la suerte de ganar la pasada temporada y es un buen desafío ganar a uno de los mejores", ha finalizado.
EFE