Lunes 05 de Abril de 2010

Gonzalo Higuaín se resiste a perder de vista a Lionel Messi

  • El argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, celebra el segundo gol ante Racing de Santander; Foto: EFE
    El argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, celebra el segundo gol ante Racing de Santander; Foto: EFE

Madrid (Futbolargentino.com).- El argentino Gonzalo Higuaín puso el broche a la victoria del Real Madrid en Santander y sumó su vigésimo cuarto gol en Liga, tanto que le permite mantener en dos la desventaja con su compatriota Lionel Messi, quien también anotó para el Barcelona y alcanzó los veintiséis.

Messi no tuvo su mejor noche el pasado sábado, pero aún así elevó a cuatro la goleada del Barcelona en casa sobre el Athletic Club (4-1). Bastante fallón todo el partido, pifió una gran ocasión en el minuto 20 de partido, quizá por exceso de individualismo. No obstante, dejó su impronta en el minuto 67.

Algo más tardó el "Pipita" en mantener las distancias con Messi. Su gol se hizo esperar hasta el minuto 75, quince después de la incorporación de José María Gutierrez "Guti" al juego del Real Madrid, que antes solo había podido perforar la portería del Racing de Santander por medio de un penalti que lanzó Cristiano Ronaldo.

Guti se hizo con los mandos y en un bello centro en profundidad sobre Higuaín, que salió al límite del fuera de juego, batió al portero con un tiro raso y ajustado a la base del poste.

El "Pipa" también protagonizó una clara ocasión en la que asistió perfectamente a Ronaldo que no acertó en el área pequeña.

Fernando Gago también participó de la victoria del Real Madrid en Santander (0-2), lo que no logró Ezequiel Garay, que pese a estar recuperado de una sobrecarga muscular y estar convocado, finalmente no entró en los planes de Pellegrini.

No tuvo el mismo acierto Sergio "Kun" Aguero que dispuso de un mano a mano con el portero del Deportivo que éste último atajó. Su equipo, el Atlético de Madrid se llevó el triunfo (3-0).

Pablo Daniel Osvaldo (Espanyol), Leonardo Ponzio (Zaragoza) y Matías Alustiza (Xerez) completaron el capítulo goleador de los argentinos en la Liga española durante la trigésima jornada.

Osvaldo sumó su quinta diana esta campaña. Marcó un golazo para el cuadro que dirige Mauricio Pochettino en el minuto 51, con el que niveló el marcador en Getafe (1-1) y que fue el resultado final.

Con anterioridad, Osvaldo, que fue el jugador más incisivo de su equipo, pudo marcar de vaselina, pero el balón se estrelló en poste. Y pocos minutos antes de lograr el gol se lució con una chilena que no entró.

El Getafe tampoco pudo contar con el "Cata" Díaz, que sigue lesionado.

Matías Alustiza también fue determinante para que el Xerez no perdiera en Gijón. Debutó como goleador en la Liga en el minuto 79 de partido, gol que supuso el empate (2-2) para el equipo que dirige Néstor Gorosito, cuya decisión de dar entrada a Emiliano Daniel Armenteros en la segunda parte, fue providencial.

Leonardo Ponzio también inauguró esta jornada su cuenta goleadora. El defensa abrió el fuego para el Zaragoza en casa frente al Málaga en el minuto 44. Fue un gol desde el borde del área, de potente disparo.
 

Futbolargentino.com y EFE