Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia Sub 20: Un defensa central estaría muy cerca de llegar a Emiratos Árabes

El integrante de la Selección Colombia sub 20 podría dar el salto al fútbol del exterior.

Actualización
El defensa central tuvo una gran actuación en el Mundial Sub 20 2023. Foto: Instagram @danielpedrozo4
El defensa central tuvo una gran actuación en el Mundial Sub 20 2023. Foto: Instagram @danielpedrozo4

El integrante de la Selección Colombia sub 20 podría dar el salto al fútbol del exterior.

El Mundial Sub 20 de fútbol masculino ha deleitado a los aficionados al balón pie con compromisos muy interesantes, donde los mejores jugadores jóvenes del planeta, han mostrado sus habilidades dentro del terreno de juego, emocionando a los espectadores con partidos de alta calidad.

La selección Colombia sub 20 participó en este certamen, luego de haber tenido una destacada actuación en el Sudamericano que se realizó en el país cafetero a inicios del año. Los dirigidos por Héctor Cárdenas llegaron a la cita orbital con el ánimo alto y lograron clasificar a los octavos de final, al haber liderado la tabla de posiciones del grupo C.

Lastimosamente, la aventura de la escuadra cafetera en el Mundial Sub 20 terminó en los cuartos de final, cuando Italia los derrotó con un marcador de 3 goles a 1. A pesar de haber sido eliminados, el combinado tricolor tuvo un desempeño positivo y varios futbolistas colombianos deslumbraron el territorio argentino.

Uno de los jugadores que fue importante en el esquema de juego de Héctor Cárdenas fue el defensa central Daniel Pedrozo. El integrante del Real Cartagena inició el torneo como suplente, pero fue titular contra Senegal en la última jornada de la fase de grupos. 

Debido al desempeño del zaguero en el Mundial sub 20, varios equipos pusieron sus ojos en él y podría cambiar de equipo próximamente. Según se conoció recientemente, Daniel Pedrozo estaría muy cerca de llegar al fútbol de Emiratos Árabes Unidos, pues un equipo de este país quiere hacerse con los servicios del colombiano.

"Un equipo de primera división en Emiratos Árabes ha presentado una oferta formal por Daniel Pedrozo, defensa central de la Selección Colombia Sub-20 y quien pertenece a Real Cartagena", escribió el periodista deportivo Julián Capera en su cuenta oficial de Twitter. 

"Me confirma el entorno de Daniel Pedrozo desde Bucaramanga que el defensa central  está muy cerca de ser nuevo jugador de Al-Wasl. A veces los negocios tardan un semestre, pero se hacen", se puede leer en otro trino del periodista.

Si esta información se confirma, el defensa central de 19 años de edad tendría su primera experiencia en el exterior como profesional y se espera que pueda seguir progresando para convertirse en un futuro miembro de la selección Colombia de mayores. El Al Wasl es el segundo equipo que más ligas ha ganado en Emiratos Árabes, por esta razón, Daniel Pedrazo podría luchar por un galardón en la ADNOC Pro League