Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia selló su clasificación a ocvatos de final, empatando frente a Senegal

Colombia empató en su último partido de la fase de grupos y retuvo el primer lugar de la zona C y espera por rival para octavos.

Colombia empató frente a Senegal y retuvo el liderato de su grupo. Foto: Facebook FCF
Colombia empató frente a Senegal y retuvo el liderato de su grupo. Foto: Facebook FCF

Colombia empató en su último partido de la fase de grupos y retuvo el primer lugar de la zona C y espera por rival para octavos.

De nuevo en el estadio Único Diego Armando Maradona, Colombia buscaría sumar una nueva victoria, esta vez frente a Senegal, que necesitaba de manera urgente de una victoria que le permitiera entrar a los octavos de final, para bucar de nuevo avanzar y superar lo hecho en el último mundial, donde alcanzó las últimas rondas.

El cuadro africano hablaba en serio: Mamadou Camara aprovechó un error del buen defensa Kevin Mantilla y abrió el marcador para el cuadro senegalés, lo que justamente provocaba la clasificación del equipo Malick Daf. Aunque Colombia, por lo pronto, no perdía su primer lugar del grupo, sí preocupaba que de nuevo, cómo contra Israel y Japón, el cuadro cafetero comenzaba por debajo en el marcador.

Colombia no aparecía y, aunque controlaba el balón, le hacía falta profundidad para convertir esa posesión en llegadas y goles. El tiempo avanzaba y el marcador permanecía igual, mientras que Japón e Israel empataban en el otro juego de la zona C. Los africanos aceleraron un poco y cerca estuvieron de poner el dos a cero, lo que afortunadamente para los dirigidos por Cárdenas no ocurrió.

Lo que sí pasó, sobre el final del encuentro, fue un pase espectacular de José Castilla, que terminó en los pies de Óscar Cortés quien, definiendo por encima del portero, anotó el empate para Colombia, lo que caía como un balde de agua fría en el banco de los africanos, que además se enteraban de la victoria de Israel sobre Japón, lo que automáticamente los dejaba sin opciones.

Con el final del partido, el cuadro colombiano, que a pesar del resultado había dejado buenas sensaciones, terminaba como líder absoluto del grupo C, con 7 puntos y diferencia de gol de +2, con 5 goles a favor y 3 en contra. Senegal, que no aguantó el marcador frente al seleccionado colombiano, terminó como último del grupo, con dos unidades y -1 de diferencia de gol.

Dado que aún falta que se conozcan los cuatro mejores terceros, que se sumarán a los 12 mejores, los rivales, específicamente el de Colombia, se terminarán de conocer este domingo, con la resolución de los grupos E y F, donde los 8 equipos aún tienen posibilidades de meterse a octavos de final.

Irak frente a Inglaterra y Túnez contra Uruguay, abrirán la última jornada de la fase de grupos, en la zona E y el cierre de esta fase será por cuenta de Honduras frente a Francia y Corea del Sur contra Gambia, de donde podría salir el rival de la selección Colombia, en los octavos de final.