Fútbol Femenino

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

SAT ganó 4-1 a Independiente y ganó la Copa "Juguemos por la Equidad de Género"

El Social Atlético Televisión se quedó con el cuadrangular amistoso disputado en el estadio de Juventud Unida.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Social Atlético Televisión se quedó con el cuadrangular amistoso disputado en el estadio de Juventud Unida.

Terminó la primera edición de la Copa "Juguemos por la Equidad de Género", que organizaron conjuntamente la Municipalidad de Gualeguaychú y el sindicato de la televisión (Satsaid), y ganó Social Atlético Televisión, equipo que milita en la Primera División del fútbol profesional de AFA.

El conjunto con sede Luján venció en la final 4-1 a Independiente, subcampeón de la Liga Departamental de Gualeguaychú, en un encuentro que -pese a la diferencia de categoría- fue muy equilibrada, destacándose la buena actuación del equipo rojo que le jugó el primer tiempo -y los primeros 15 del complemento- de igual a igual. 

El primer gol para SAT llegó a los 15 minutos y fue a partir de una falla del fondo de Independiente, que no pudo despejar un centro atrás, pasando el esférico entre varias piernas, y por el segundo palo apareció Elizabeth Martínez para fusilar con un derechazo a Ernestina Freixa y poner el 1-0.

En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Independiente que no bajó la marcha, encontró el empate gracias a Florencia Aguiar. 
Pero la alegría le iba a durar poco, ya que tres minutos más tarde la paraguaya Zoraida Leguizamón puso nuevamente en ventaja al SAT, con un lindo gol de tiro libre, que se metió en la parte baja del segundo poste del arco defendido por Ernestina Freixa. El 3-1 llegó a los 23’ con golazo de Florencia Rivas Bolaños mientras que a los 27’, Evelin Argañaraz aprovechó una mala salida de Independiente, para seguir sacando diferencia. 

@TNTSportsLA

#FútbolFemenino | Giselle...

Ver tweet completo

Unión se quedó con el tercer  puesto

En el duelo de equipo de la ciudad, Unión del Suburbio goleó a Sarmiento por 7-1 y terminó en tercer lugar. Laura González (3), Alma Gómez (2), Daiana Segovia y Maricel Basavilbaso, convirtieron los goles de las de Villa María, mientras que Macarena Sánchez descontó para La Tromba.