Eurocopa

Polémica por prohibir a jugadores daneses usar redes sociales en la Eurocopa

El deseo del seleccionador, Morten Olsen, de que los jugadores se concentren y que limiten su comunicación con la opinión pública y con los medios.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El deseo del seleccionador, Morten Olsen, de que los jugadores se concentren y que limiten su comunicación con la opinión pública y con los medios.


La decisión de la Federación Danesa de Fútbol (DBU) de prohibir a los jugadores de la selección el uso de las redes sociales durante la Eurocopa de Polonia y Portugal ha provocado una polémica en Dinamarca en la que han participado desde deportistas, políticos u otras personalidades.

El jefe de prensa de la DBU, Lars Berendt, ha justificado la decisión por un deseo del seleccionador, Morten Olsen, de que los jugadores se concentren en el torneo y que limiten su comunicación con la opinión pública a las comparecencias con los medios.

La prohibición de usar Facebook o Twitter no es nueva, sino una norma habitual en los partidos de la selección, según Berendt, aunque varios medios daneses reproducen hoy mensajes de jugadores antes y después de partidos de clasificación para esta Eurocopa.

El anuncio de la DBU ha sido aceptado por los jugadores, aunque alguno de ellos no ha ocultado su contrariedad.

"Que nos cierren el Twitter es una pena, funciona como una especie de portavoz para muchos y para el modo personal de comunicar de cada uno. Pero tenemos que respetar la decisión", declaró hoy al canal TV2 el delantero del Sunderland Nicklas Bendtner, una de las estrellas del equipo.

Otros como Daniel Agger, defensa del Liverpool, se limitaron a acatar sin más la medida de Olsen, que se ha mantenido al margen, aunque no otras personalidades del deporte danés.

Así, Niklas Landin, portero de la selección de balonmano, se mostró sorprendido por el anuncio de la DBU, y recordó que muchos de los componentes del equipo danés que ganó el oro hace tres meses en el Europeo de Serbia fueron muy activos en las redes sociales.

"Pienso que es un poco ridículo que la federación deba decidir tanto sobre qué pueden o qué no pueden hacer los jugadores de fútbol", dijo Landin.

Más lejos ha ido el ministro de Cultura, Uffe Elbaek, quien a pesar de que respeta la independencia de la federación, espera algún tipo de aclaración de su parte sobre la medida anunciada.

"A primera vista, uno se hace todo tipo de ideas sobre violación de la libertad de expresión y del libre diálogo", ha dicho Elbaek.

También ha habido quien se lo ha tomado con ironía, como Sebastian Dorset, un popular cómico danés, que hoy escribió en su cuenta de Twitter:

"¡Quiero comunicar oficialmente a la DBU y al seleccionador Morten Olsen que con esta política sobre Twitter, ya no estoy más a disposición (de ser convocado) de la selección!". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com