Eliminatorias Rusia 2018

Uruguay vs. Bolivia: la revancha del último partido de eliminatorias

Con la premisa de vender cara la derrota, la selección boliviana partió rumbo a Uruguay donde el martes enfrentará al plantel charrúa.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con la premisa de vender cara la derrota, la selección boliviana partió rumbo a Uruguay donde el martes enfrentará al plantel charrúa.

Uruguay tendrá a una alineación experimentada y jóvenes figuras en la despedida de la clasificatoria mundialista sudamericana.

"Uruguay desea despedirse de su afición con un resultado favorable y Bolivia va a tratar de impedirlo. Bolivia no ha recibido goles en sus (últimas) actuaciones en La Paz y ha vendido caras sus derrotas como visitantes", declaró Oscar Dorado, jefe de prensa de la delegación boliviana a la emisora privada Panamericana.

Uruguay, uno de los gigantes del fútbol regional, no aseguró aún su clasificación a Rusia-2018 y quiere coronar ese anhelo en el Centenario frente a la modesta Bolivia.

"Iremos a buscar los tres puntos y a jugar de igual a igual", explicó por su parte Carlos Lampe, el arquero convertido en figura del partido contra Brasil, según reporta el portal del diario El Deber.

El golero de la Verde agregó que el plantel boliviano está obligado a "mostrar buen fútbol, tenencia de balón, mostrar un buen rendimiento porque este partido es para despedirse bien y jugando bien".

La cuota de experiencia está dada con el retorno del mediocampista Alejandro Chumacero y del volante ofensivo Jhasmani Campos, ausentes del compromiso frente a Brasil por suspensión. 

Las últimas prácticas mostraron que el técnico Mauricio Soria está decidido a renovar a casi la mitad del plantel para dar oportunidad de juego a los jóvenes convocados, dentro del proceso de recambio que se ha propuesto.

Un reciente comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol da cuenta de la desafectación de cuatro jugadores, entre los que se cuentan dos delanteros, lo que permite intuir que Soria sacrificará opciones ofensivas para reforzar su medio sector, apostando al contragolpe.

Esa estrategia le reportó a la Verde satisfactorios resultados en sus visitas a Chile, Colombia y Perú, donde evitó los abultados marcadores que habitualmente cosechaba.

Soria volverá a estar ausente de la banca en Montevideo ya que debe cumplir su segundo partido de sanción por el "comportamiento antideportivo" esgrimido en el lance frente a Chile en La Paz.

AFP