Eliminatorias Rusia 2018

Bolivia se hace fuerte en su campo

Bolivia logró ganarle a un Paraguay pálido y hace justicia

Foto: EFE
Foto: EFE

Bolivia logró ganarle a un Paraguay pálido y hace justicia

Bolivia tiene en La Paz, un fortín que puede ser clave para su fútbol. La altura en la que juegan en el Hernando Siles es de 3640 metros, lo cual es, sencillamente, un infierno para otras selecciones cuyos pulmones no resisten la presión. Esta vez, parecía que Bolivia se haría fuerte en su escenario, pero las cosas se complicaron ante un Paraguay que está lejos de aquella selección que clasificaba sin problema a los mundiales.

Puedes leer: José Pékerman: "todos saben que Colombia puede dañar a cualquiera

Bolivia inició con la firme intención de cambiar la realidad de su fútbol... esa realidad que lo tiene en los últimos puestos. Pero hoy, Bolivia quería más que una victoria, quería una consigna que lo impulsara nuevamente en la tabla y que sus rivales no lo vieran como un trámite, sino como un rival de peso, por lo que la esperanza de un pueblo que quiere ver a su equipo, al menos peleando en todo momento, residía en este partido ante Paraguay.

Desde el primer minuto, los comandados por Guillermo Ángel Hoyos, salieron en búsqueda del partido, ante una selección Guaraní, golpeada por una dura derrota ante Perú, de locales en la pasada fecha. Una caída por 4 - 1 que se hizo extensa en el campo del Hernando Siles, pues el fútbol paraguayo no apareció en ningún momento. Bolivia llegaba tanto que no se pensó que sería tan sufrido conseguir un gol... pero así fue.

En el minuto 59, Bolivia se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Gabriel Valverde que recibió su segunda tarjeta amarilla en el encuentro por una falta contra Iturbe. La alegría boliviana llegó a los 77, cuando Martins venció primero en un duelo a Silva y en lo que parecía un intento por hacer un pase a Duk, envió al arco el balón, que terminó entrando a la valla con ayuda de Gómez. 

La esperanza llegó y la consigna se dio, Bolivia gana tres puntos y aunque está muy lejos de la zona de calificación, promete ser una selección molesta con la firme intención de ganar todos los encuentros que tenga de aquí en adelante.

Así va la tabla:

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Te puede interesar

#Eliminatorias El titular de la prensa c...

Ver publicación completa

Colombia.com