Eliminatorias Rusia 2018

Selección Colombia vs Chile, el partido clave

La Selección Colombia ha encontrado en Chile, un rival cuyos partidos representan pasos definitivos

Foto: EFE
Foto: EFE

La Selección Colombia ha encontrado en Chile, un rival cuyos partidos representan pasos definitivos

La Selección Colombia tiene una deuda pendiente con Chile: hace 15 años no le gana a Chile de local. Aunque claro, lo ha hecho de visitante. Pero con ellos, se presentó uno de los momentos más especiales para los colombianos y las historia del fútbol: contra ellos, clasificamos al mundial Brasil 2014. Un partido inolvidable con el doblete de Falcao. Pero recordando este encuentro, es pertinente traer otros, como para analizar los antecedentes más inmediatos ante los chilenos.

Puedes leer: Selección Colombia: ¿Epa Colombia cantando el himno en el partido?

Chile 2 - 0 Colombia. Copa América Centenario - 22 de Junio de 2016

Colombia llegaba con dudas y Chile, como campeón de la Copa América organizada por su país, pero la tricolor no logró parar al equipo de Pizzi y en un encuentro que no fue del todo bueno para los de Pekerman, perdimos contra los australes.

Chile 1 - 1 Colombia. Eliminatorias Rusia 2018 - 12 de noviembre de 2015

Chile ha encontrado en Colombia, a un rival incómodo en casa. En el 2014, Colombia le ganó 3 - 1 con goles de Falcao, James y Teo y nuevamente en Santiago de Chile, en el pasado encuentro por eliminatorias, hace un año, Colombia sacó un buen resultado:

Colombia 3 - Chile 3. Eliminatorias Brasil 2014 - 

Uno de los partidos más memorables en la era Pekerman. Colombia perdía 3 - 0 en el Metropolitano y necesitaba un empate, al menos, para clasificar, pero en un segundo tiempo esplendoroso, Colombia, a cargo de Falcao, logró empatar el partido, a falta de unos minutos. Clasificación a Brasil, luego de la ausencia en 3 mundiales y celebración.

Encuesta:

 

 

Te puede interesar

#SelecciónColombia Los ído...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com