Eliminatorias Rusia 2018

Argentina vs. Bolivia: Previa, datos y formaciones

Argentina y Bolivia se medirán en la sexta fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018 en el estadio de Córdoba. Los argentinos a hacer respetar su casa y los bolivianos van por la hazaña.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentina y Bolivia se medirán en la sexta fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018 en el estadio de Córdoba. Los argentinos a hacer respetar su casa y los bolivianos van por la hazaña.

Selección Bolivia bastante golpeada tras perder en la quinta fecha en La Paz ante Colombia, ahora viaja a Argentina para jugar por la sexta jornada con la ‘Albiceleste’. Los bolivianos quieren los tres puntos y están enfocados a hacer historia en el estadio de Córdoba.

Acá más información de las Eliminatorias.

Pero pese a las ganas la Selección Bolivia sentirá cinco bajas sensibles para el crucial partido, incluida la de su capitán, el zaguero Edward Zenteno, quien estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas y asimismo no estará el defensa Leonel Morales, quien salió lesionado del encuentro ante Colombia, que perdieron 2-3.

Tampoco estará el volante argentino-boliviano Damián Lizio, por una situación familiar, señaló la Federación Boliviana de Fútbol en un comunicado. Además, los delanteros Dustin Maldonado y Alberto Pinto fueron "desafectados" de la convocatoria por decisión técnica, según la misma fuente.

El resultado en contra ante Colombia supuso la segunda derrota a domicilio de Bolivia, que hasta el momento tiene apenas tres puntos producto de su única victoria en las Eliminatorias ante Venezuela, a la que ganó por 4-2 en noviembre pasado, en la tercera fecha, en La Paz.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar en la clasificación, por lo que le urge lograr un resultado positivo en su complicada visita a Argentina, cuarta con ocho unidades y que espera sumar en casa para llegar a la lucha por el liderato.

Martín Demichelis y Javier Pinola se perfilan como los nuevos zagueros centrales de la Selección Argentina en sustitución de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, sancionados. Con estas opciones queda prácticamente descartada la posibilidad de utilizar a Javier Mascherano en el once titular como defensa.

La otra posibilidad con la que contaba el cuerpo técnico era Mateo Musacchio, pero el jugador del Villarreal todavía no está completamente recuperado de un desgarro en la pierna derecha.

Además del cambio de centrales, Gerardo Martino ordenaría el regreso a la titular de Javier Mascherano, quien cumplió el pasado jueves una jornada de suspensión, en lugar de Matías Kranevitter en la mitad de cancha.

De su convocatoria inicial Gerardo Martino perdió a cuatro futbolistas por lesión: Paulo Dybala (Juventus), Enzo Pérez (Valencia), Javier Pastore (París Saint Germain) y Nicolás Gaitán (Benfica).

Tras su victoria en Santiago por 1-2 ante Chile, la Selección Argentina trepó hasta el quinto puesto con 8 unidades, las mismas que tienen Brasil, que es tercero, y Paraguay, el cuarto.

  • Datos Conmebol: Argentina vs. Bolivia

Por eliminatorias se han enfrentado 18 veces con gran diferencia a favor de Argentina, que ganó 11 encuentros, contra 4 de Bolivia y 3 empates.

En la presente Eliminatoria, Argentina no ha podido ganar como local. En esa condición, de sus últimos 40 partidos, solo en cuatro no marcó goles

  • Uruguay 0-0 (Eliminatorias para Francia 1998)
  • Paraguay 0-0 (Eliminatorias para Alemania 2006)
  • Colombia 0-0 (Eliminatorias para Brasil 2014)
  • Ecuador 0-2 (Eliminatorias para Rusia 2018)

Bolivia tratará de cortar una extensa racha adversa como visitante por Eliminatorias, porque lleva 48 partidos sin poder ganar. Desde el 18 de julio de 1993 frente a Venezuela por 7-1.

  • Argentina está invicta, ya que ganó los 8 primeros partidos del historial e igualó el más reciente

La única vez que Bolivia no perdió fue el 11 de noviembre de 2011 al igualar en un tanto en cancha de River Plate.

Argentina no solo le marcó en todos los partidos a Bolivia, sino que ha alcanzado un muy buen porcentaje de tantos por cotejo: 2.66.

  • Primer partido: Argentina 4 – Bolivia (Eliminatorias para Suecia 1958).
  • Último encuentro: Argentina 1 – Bolivia 1 (Eliminatorias para Brasil 2014).

Siga aquí el minuto a minuto del partido.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Bolivia: Romel Quiñones; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Fernando Martelli, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero y Martín Smedberg; Yasmani Duk. DT: Julio Baldivieso.

Árbitro: Jesús Valenzuela de Venezuela.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Hora: Martes – 8:30 p.m. hora Argentina

TV: TyC Sports (Solo para Argentina).

  • Le puede interesar:

Interlatin.com