Cuadrado, listo para jugar como lateral si así lo decide Pekerman

El centrocampista de la Fiorentina italiano, candidato para reemplazar al lesionado lateral en la selección colombiana contra Chile, ha señalado que está listo para jugar en la posición en la que el DT argentino lo ponga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El centrocampista de la Fiorentina italiano, candidato para reemplazar al lesionado lateral en la selección colombiana contra Chile, ha señalado que está listo para jugar en la posición en la que el DT argentino lo ponga.

 

El volante del Fiorentina italiano Juan Guillermo Cuadrado, candidato para reemplazar al lesionado Camilo Zúñiga como lateral en la selección colombiana en el partido del viernes contra Chile, ha señalado hoy que está listo para jugar en la posición en la que el técnico José Pekerman lo ponga.

"La verdad es que ya había jugado de lateral anteriormente, incluso cuando inicié en el fútbol y alcancé a tener un poco de conocimiento en esa posición, así que ahora estoy listo para ponerme a disposición del 'profe' Pekerman, quien es el que toma la última decisión", señaló Cuadrado desde Barranquilla.

El volante agregó que la idea ahora es poner mucha atención a lo que hay que hacer y "si se da la oportunidad de jugar, hacerlo de una buena forma", dijo.

Cuadrado, quien se recuperó de una lesión de clavícula, se refirió a la selección de Chile, de la que dijo tiene muy buenos jugadores y sabe aprovechar muy bien el contragolpe.

"Chile tiene jugadores bastante experimentados, con una gran trayectoria. Por eso tenemos que estar muy atentos en el contragolpe, porque es un equipo que sale bastante rápido", comentó el jugador.

Además de Cuadrado, el entrenador de Colombia tiene también la posibilidad de alinear al lateral derecho Stefan Medina, del Atlético Nacional, quien también está dispuesto a darle una mano al equipo si así lo dispone Pekerman.

Por su parte, el volante del Morelia mexicano Aldo Leao Ramírez ha reconocido que el grupo está tranquilo, sin quitarle méritos a un difícil rival como Chile.

"Sabemos lo que nos jugamos y lo que tenemos. Estamos tranquilos, no por este último juego que vamos a tener en Barranquilla, sino por todo lo que hemos hecho en las eliminatorias", manifestó Ramírez.

"Nosotros pensamos en hacer nuestro trabajo, no va ser un partido fácil, es muy difícil por todo lo que nos jugamos en estas instancias de la clasificación, pero estamos en condición de locales y aquí somos fuertes", añadió.

Colombia cumple hoy su quinto día de entrenamientos que Pekerman decidió hacer a puerta cerrada para concretar cuál será el equipo titular y el esquema técnico y táctico con el que enfrentará a los chilenos este viernes en el estadio Metropolitano.

La selección chilena, por su parte, arribará hoy a Barranquilla en un vuelo chárter desde Santiago, tras cumplir una última práctica en su país.

Los colombianos, segundos con 26 puntos, y los chilenos, terceros con 24, buscan los puntos que podrían asegurarles este viernes una clasificación directa al Mundial de Brasil 2014. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com