Edison Cavani frena a Venezuela y le da respiro a Uruguay

Uruguay venció por 0-1 a Venezuela con un gol del atacante Edison Cavani, quien frenó a la Vinotinto y le dio un gran respiro a la Celeste, que ahora ocupa el quinto lugar en las eliminatorias.

Uruguay venció por 0-1 a Venezuela con un gol del atacante Edison Cavani, quien frenó a la Vinotinto y le dio un gran respiro a la Celeste, que ahora ocupa el quinto lugar en las eliminatorias.


Uruguay ahora es quinta con 16 puntos y le quitó a Venezuela por deiferencia de goles la plaza que otorga la posibilidad de repesca con Asia en busca del tiquete a Brasil. La Vinotinto suma 16 enteros pero descendió al sexto lugar.

Los venezolanos no pudieron ante la sólida línea defensiva uruguaya, que detuvo todos los intentos de ataque local y jugó con una táctica de contragolpe que dio sus frutos.

Previo al arranque del partido el estadio Cachamay de Puerto Ordaz se estremecía con los coros de los 40.000 aficionados que alentaban al combinado local con un "¡Sí se puede!".

Eso no amilanó a la Celeste que comenzó el encuentro con más garra, encerrando a Venezuela en su cancha y poniendo en aprietos a su zaga, gracias a buenas combinaciones entre Diego Forlán y Cavani.

Uruguay no pretendía ofrecerle ni un solo espacio a la ofensiva de la Vinotinto, y se paró en su campo con cuatro hombres atrás: Pereira, Lugano, Godín y Cáceres.

La pelota quieta era el arma letal venezolana, que apelaba a la pincelada de su capitán Juan Arango para encontrar los espacios.

Salvo un leve destello de elegancia entre César 'el Maestrico' González y Tomás Rincón en en la zona media, la Vinotinto no engranaba sus piezas y convertía al portero Muslera en un espectador durante el primer cuarto de hora del partido.

Luego, los venezolanos fueron llegando con más claridad de cara al arco visitante, con disparos ocasionales de Rondón y Arango. Pero en el minuto 27, Cavani recibió una pelota cruzada sobre la banda derecha, recortó ante Cichero y definió de zurda para el 0-1.

Venezuela perdió la calma tras el gol y dos minutos después Cavani, nuevamente en un contraataque desde la banda izquierda, remató un balón que pasó a escasos centímetros del arco defendido por Dani Hernández.

Después, sin Venezuela encontrar la ruta a la paridad, fue Forlán el que desperdició un par de ocasiones claras de gol.

La segunda mitad comenzó bajo una fuerte lluvia y el encuentro siguió sin variantes, con Venezuela apostando a jugadas de pelota quieta, mientras que Uruguay esperaba paciente para el contraataque.

El seleccionador venezolano, César Farías, metió a Luis Manuel Seijas y Fernando Aristeguieta, por Frank Feltscher y Gabriel Cichero, respectivamente, en el minuto 56, luego sacó al 'Maestrico' González por Richard Blanco, y arriesgó con tres atacantes.

A partir de ahí los venezolanos controlaron el balón e intentaron por varios minutos resquebrajar a la sólida defensa celeste.

En el 84, el árbitro brasileño Paulo de Oliveira expulsó a Rincón por doble amonestación y dejó sin su mejor centrocampista ofensivo a los venezolanos.

Una fuerte entrada de Pereira sobre Roberto Rosales caldeó los ánimos entre ambas selecciones, y tras el pitido final del juez principal hubo enfrentamientos entre varios jugadores.

Ficha técnica:

0. Venezuela:
Dani Hernández; Gabriel Cichero (m.56, Luis Manuel Seijas), Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez; César González (m.73, Richard Blanco), Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango; Frank Feltscher (m.55, Fernando Aristeguieta) y Salomón Rondón. Seleccionador: César Farías.

1. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez (m.83, Álvaro Pereira), Gastón Ramírez (m.59, Álvaro González); Diego Forlán (m.76, Sebastian Egurén) y Edinson Cavani. Entrenador: Oscar Tabárez.

Árbitro: El brasileño Paulo de Oliveira expulsó a Rincón y amonestó a Lucena, Cáceres, Lugano, Pérez, Pereira y Rincón.

Gol: 0-1, m.27: Edinson Cavani.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio CTE Cachamay en Puerto Ordaz, Venezuela, ante 40.000 espectadores aproximadamente. EFE 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com