Tabárez con novedades pensando en Venezuela y en la Copa Confederaciones

El seleccionador de Uruguay ha armado una plantilla de jugadores para enfrentar a Venezuela y jugar la Copa Confederaciones. 

Tabárez con novedades pensando en Venezuela y en la Copa Confederaciones. Foto: EFE
Tabárez con novedades pensando en Venezuela y en la Copa Confederaciones. Foto: EFE

El seleccionador de Uruguay ha armado una plantilla de jugadores para enfrentar a Venezuela y jugar la Copa Confederaciones. 

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, convocó hoy una plantilla de 25 futbolistas, con algunas novedades, de cara al partido del 11 de junio frente a Venezuela correspondiente a las eliminatorias sudamericanas y la posterior Copa de las Confederaciones de Brasil.

De la plantilla de 28 futbolistas reservados la pasada semana el entrenador dio de baja al delantero Gonzalo "Chori" Castro, de la Real Sociedad de España, al guardameta Rodrigo Muñoz, del paraguayo Libertad, y al defensa Andrés Scotti, del local Nacional.

La próxima semana Tabárez deberá reducir a 23 futbolistas, incluidos tres guardametas, la lista definitiva que participará en la Copa de las Confederaciones donde Uruguay, actual campeón de la Copa América, debutará el 16 de junio frente a España, última campeona del Mundo y de Europa.

La mayor novedad de la plantilla es el defensa Carlos Valdés, del Peñarol local, que volvió a ser convocado tras más de tres años alejado del equipo nacional.

Un grupo de futbolista ya se entrenan en Montevideo a las órdenes de Tabárez y la plantilla se completará el próximo lunes después de que varios jugadores finalicen compromisos con sus clubes.

Los "celestes" recibirán el 5 de junio a Francia en un partido de ensayo y visitarán el 11 de junio a Venezuela en un encuentro clave para sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La plantilla convocada por Tabárez está integrada por:

Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR) y Juan Castillo (Danubio)

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Diego Lugano (Málaga-ESP), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Liverpool-ING), Martín Cáceres (Juventus-ITA), Alejandro Silva (Olimpia-PAR), Carlos Váldez y Matías Aguirregaray (ambos Peñarol).

Centrocampistas: Álvaro González (Lazio-ITA), Álvaro Pereira y Walter Gargano (ambos Inter-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Palermo-ITA), Diego Pérez (Bolonia-ITA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Gastón Ramírez (Southampton-ING), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA) y Sebastián Eguren (Libertad-PAR).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool-ING), Edinson Cavani (Nápoles-ITA), Diego Forlán (Internacional-BRA), Christian Stuani (Espanyol-ESP) y Abel Hernández (Palermo-ITA).

Suárez, máximo goleador de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas, y Arévalo Ríos se perderán el partido frente a los venezolanos por acumulación de dos tarjetas amarillas. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com