Futbolargentino.com Misano Adriático (Italia) Jueves, 11 / Sep / 2014

Lorenzo, es el gran reto de Márquez en Misano Adriático

El español Jorge Lorenzo es el nombre propio que representa el gran reto para el líder del mundial de MotoGP, el también español Marc Márquez en el Gran Premio de San Marino.

El piloto español Jorge Lorenzo. Foto: EFE
El piloto español Jorge Lorenzo. Foto: EFE

Lorenzo ha sido el vencedor de las tres últimas carrera de MotoGP disputadas hasta la fecha en el trazado re bautizado con el nombre del piloto Marco Simoncelli -fallecido en la carrera de MotoGP de Malasia en 2011-, y eso ya le confiere la condición de candidato a pesar de la trayectoria exhibida por su rival en lo que va de temporada.

Once victorias de doce posibles es un bagaje más que suficiente como para que Marc Márquez sea claro candidato a la victoria en el circuito de Misano Adriático, pero el hecho de haber ganado entre 2011 y 2013 todas las carreras disputadas allí, le otorga a Lorenzo grandes posibilidades de conseguir su primera victoria del año después de encadenar tres segundos consecutivos.

Hasta ahora el piloto de Repsol y líder del mundial no ha ganado en MotoGP, el pasado año fue segundo tras Lorenzo, pero antes ya había conseguido la victoria tanto en 125 c.c. como en Moto2, por lo que la sinuosa pista de la costa del Adriático no es de las que se le de mal al más joven campeón del mundo de la historia del motociclismo en la categoría reina.

Su superioridad manifiesta a lo largo de la presente temporada le vuelve a colocar en el centro de atención, puesto que en el caso de sumar su duodécima victoria de la temporada y en función del resultado de sus rivales, podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo en la siguiente cita, el Gran Premio de Aragón.

Márquez necesita sumar once puntos más que su compañero en la escuadra Repsol, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), para conseguir su segundo título mundial consecutivo después de las carreras de Misano Adriático y Motorland Aragón.

Junto a ellos y por las razones ya expuestas, debieran encontrarse tanto Dani Pedrosa, el único piloto capaz en la presente temporada de derrotar a su propio compañero de equipo y ganador de la prueba de MotoGP en 2010, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), por doble motivo, por el hecho de ser el ídolo local y por la proximidad del trazado a su Urbino natal.

Nadie duda de que Rossi intentará en Misano Adriático pelear por la victoria en un trazado en el que no logró puntuar en 2007 pero en el que se impuso tanto en las ediciones de 2008 como 2009, temporadas en las que se acabó proclamando campeón del mundo.

Esta podría ser una buena oportunidad para que Valentino Rossi se reencuentre con la victoria, que no logra desde la pasada temporada, cuando se impuso en el Gran Premio de Holanda disputado en el trazado de Assen.

Su condición de local le confiere también algunos destellos relevantes a Andrea Dovizioso, quien está realizando una gran labor de evolución de la Ducati Desmosedici, aunque no da la impresión de que la moto italiana esté todavía en disposición de pelear por la victoria con Yamaha y, sobre todo, con las Repsol Honda.

El fabricante italiano tiene sus instalaciones principales muy cerca del trazado, en Borgo Panigale, y por esa razón conocen muy bien la pista del Adriático, pero no parece suficiente bagaje como para optar a la victoria, aunque en un trazado tan corto como éste, de apenas 4.200 metros, sus opciones se incrementan, máxime con la posibilidad de usar el neumático con el compuesto más blando si la climatología lo permite.

En similares condiciones se encontrará el español Aleix Espargaró, quien al manillar de la Forward Yamaha es junto a Dovizioso el encargado entre las motos de la categoría "open" en plantar cara a las "Factory". EFE