Deportes

Nadal y Djokovic disputarán la final del torneo de tenis de EEUU

El español Rafael Nadal y el serbio Novac Djokovic disputarán la final del Abierto de Tenis de Estados Unidos, al vencer el mallorquín al francés Richard Gasquet por 6-4, 7-6 (7) y 6-2 en un partido que duró dos horas y veinte minutos.

Nadal y Djokovic disputarán la final del torneo de tenis de EEUU. Foto: EFE
Nadal y Djokovic disputarán la final del torneo de tenis de EEUU. Foto: EFE

El español Rafael Nadal y el serbio Novac Djokovic disputarán la final del Abierto de Tenis de Estados Unidos, al vencer el mallorquín al francés Richard Gasquet por 6-4, 7-6 (7) y 6-2 en un partido que duró dos horas y veinte minutos.


Rafael Nadal plantará cara a Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos

El español, segundo cabeza de serie, venció hoy por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2 al francés Richard Gasquet, octavo favorito, en tanto que el serbio, número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo, ganó en un turbulento encuentro por 2-6, 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal, de 27 años, se citará por tercera vez consecutiva en la final del último torneo de Grand Slam de la temporada, que el tenista mallorquín ganó en el 2010 y perdió en el 2011.

El duelo entre Nadal y Djokovic será el número 37: el español ganó 21 y el serbio 15.

Nadal se mostró intratable en la superficie dura de la pista central Arthur Ashe, aunque necesitó dos horas y 21 minutos para mantener el invicto frente a Gasquet, ahora en once enfrentamientos.

El actual campeón de Roland Garros, estuvo siempre en control del partido con un saque seguro, que lo perdió solo una vez en el torneo tras enlazar 88 juegos consecutivos.

Después de haber ganado con cierta facilidad la primera manga, que Nadal la comenzó con rotura del saque de Gasquet en el juego inicial, la clave del partido estuvo en la segunda, cuando el francés rompió el servicio al mallorquín.

Nadal, que la había comenzado de nuevo con rotura, vio como en el cuarto perdió su saque por primera vez en lo que va del Abierto para el 2-2 y ambos ya no lo cedieron hasta llegar al 'tie break', donde el tenista español rompió cuatro veces el servicio a Gasquet.

La perdida del segundo set y la manera como lo hizo dejó hundido a Gasquet que en el tercero perdió la confianza en sus golpes, mientras que Nadal se crecía.

Las estadísticas no dejaron ninguna duda de la superioridad de Nadal que aprovechó las cuatro oportunidades que tuvo de rotura de saque por sólo una de seis que tuvo Gasquet, mientras que el tenistas mallorquín lograba 35 golpes ganadores y 24 errores no forzados, comparados a los 26 y 32, respectivamente, del francés.

El mallorquín hizo 22 puntos de 28 subidas a la red por 24 de 35 conseguidos por Gasquet.

Nadal mantiene el invicto en los torneos de pista rápida desde que comenzó la temporada del 2013 y después de haber estado siete meses de baja por una grave lesión en la rodilla izquierda.

El español buscará también conseguir el tercer título consecutivo en pista dura después de haber ganado en Montreal y Cincinnati. Y el cuarto del año con el que logró en Indian Wells.

De ganar sería el décimo titulo en la temporada. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com