Deportes

Avanzan los favoritos en el Abierto de los Estados Unidos

El suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo y séptimo cabeza de serie, se exhibió ante el francés Adrian Mannarino al que venció por 6-3, 6-0 y 6-2 en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Avanzan los favoritos en el Abierto de los Estados Unidos. Foto: EFE
Avanzan los favoritos en el Abierto de los Estados Unidos. Foto: EFE

El suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo y séptimo cabeza de serie, se exhibió ante el francés Adrian Mannarino al que venció por 6-3, 6-0 y 6-2 en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.


Federer, cinco veces ganador del último torneo de Grand Slam, salió a la pista Arthur Ashe con la intención de no hacer ninguna concesión a Mannarino y tan sólo necesitó una hora y 21 minutos para lograr el pase a los octavos de final, donde tendrá de rival al español Tommy Robredo.

El tenista suizo, que lleva 56 torneos de Grand Slam consecutivos, mostró su mejor versión de golpes de revés y de derecha para además subir con seguridad a la red a la hora de ganar puntos con la volea.

Federer no pudo tener mejor debut en la noche neoyorquina, primera vez que este año lo pusieron a jugar en la sesión vespertina.

"Era un partido que había que disputarlo, primera vez por la noche, y me siento feliz por la forma en que jugué, aunque algunos de mi golpes tengo que mejorarlos", comentó Federer, que metió ocho saques directos, pero cometió cuatro dobles faltas.

Federer metió 34 golpes ganadores por 20 errores no forzados, comparados a los 8 y 14, respectivamente, de Mannarino.

Además consiguió 19 de 24 subidas a la red y aprovechó 6 de las 14 oportunidades que tuvo de romper el saque a Mannarino, que falló en las dos que dispuso.

El tenista suizo reconoció que ante Robredo, su rival en cuartos de final, que tuvo que trabajar duro antes de vencer por 7-6 (6), 6-1, 4-6 y 7-5, la historia será diferente.

"Tommy (Robredo) es un excelente jugador que golpea muy bien y siempre te complica las cosas en el campo", declaró Federer, que sin embargo, tiene marca de 10-0 en los enfrentamientos que ha tenido contra el tenista español, decimonoveno cabeza de serie.

El español Rafael Nadal, segundo favorito, superó hoy sin excesivas dificultades al luchador jugador croata Ivan Dodig para clasificarse para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

El número dos del mundo, campeón en Nueva York en 2010 y que busca su decimotercer título en un Grand Slam, necesitó dos horas y siete minutos para doblegar por 6-4, 6-3 y 6-3 a un Dodig que no encontró la forma de frenar al balear.

Nadal se apuntó sin problemas la primera manga tras romper el saque de su rival en el tercer juego y mantener si problemas el suyo.

El segundo parcial fue más sencillo para el balear, que rompió el saque de Dodig en los juegos tercero y noveno.

En la manga definitiva, Nadal logró otros dos 'breaks', en los juegos cuarto y séptimo para romper la resistencia del croata y añuntarse el choque en la primera bola de partid de que dispuso.

Nadal, ganador de nueve títulos esta temporada, deshizo hoy el empate que mantenía con Dodig, 38 del mundo, en los enfrentamientos entre ambos. El balear domina desde hoy por 2-1 al croata ante el que cayó en los dieciseisavos de final del Masters 1.000 Montreal de 2011.

El mallorquín puede alcanzar en Flushing Meadows el número uno mundial si alcanza la final en Nueva York y el serbio Novak Djokovic cae eliminado antes de los cuartos de final, o si gana su sexagésimo título y el balcánico pierde en las semifinales o antes.

En los octavos de final Rafa Nadal jugará contra el ganador del duelo entre el estadounidense John Isner (13) y el alemán Philipp Kohlschreiber (22). 

 Resultados completos de la sexta jornada del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam, que se disputa en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York).

Individual masculino: Tercera Ronda.

Rafael Nadal (ESP, 2) venció a Ivan Dodig (CRO), 6-4, 6-3 y 6-3.

David Ferrer (ESP, 4) a Mikhail Kukushkin (KAZ), 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3.

Roger Federer (SUI, 7) a Adrian Mannarino (FRA), 6-3, 6-0 y 6-2.

Richard Gasquet (FRA, 8) a Dmitry Tursunov (RUS, 32), 6-3, 2-6, 6-4, 4-2 y abandono.

Milos Raonic (CAN, 10) a Feliciano López (ESP, 23), 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 6-4.

Philipp Kohlschreiber (GER, 22) a John Isner (USA, 13), 6-4, 3-6, 7-5 y 7-6 (5).

Janko Tipsarevic (SRB, 18) a Jack Sock (USA), 3-6, 7-6 (1), 6-1 y 6-2.

Tommy Robredo (ESP, 19) a Daniel Evans (GBR), 7-6 (6), 6-1, 4-6 y 7-5.


Individual femenino: Tercera ronda.

Victoria Azarenka (BLR, 2) venció a Alize Cornet (FRA, 26), 6-7 (2), 6-3 y 6-2.

Camila Giorgi (ITA) a Caroline Wozniacki (DEN, 6), 4-6, 6-4 y 6-3.

Alison Riske (USA) a Petra Kvitova (CZE, 7), 6-3 y 6-0.

Roberta Vinci (ITA, 10) a Karin Knapp (ITA), 6-4 y 6-3.

Ana Ivanovic (SRB, 13) a Christina McHale (USA), 4-6, 7-5 y 6-4.

Simona Halep (ROU, 21) a Maria Kirilenko (RUS, 14), 6-1 y 6-0.

Flavia Pennetta (ITA) a Svetlana Kuznetsova (RUS, 27), 7-5 y 6-1.

Daniela Hantuchova (SVK) a Julia Glushko (ISR), 3-6, 7-5 y 7-6 (4).EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com