Deportes

Juanita 'la cariñosa', la luchadora boliviana, símbolo del feminismo

Juanita 'la cariñosa' es una luchadora que libra batallas dentro y fuera del ring y se ha vuelto un símbolo de las mujeres bolivianas

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Juanita 'la cariñosa' es una luchadora que libra batallas dentro y fuera del ring y se ha vuelto un símbolo de las mujeres bolivianas

Juanita 'La Cariñosa' es el seudónimo de Mery Llanos Saenz, un boliviana que practica lucha libre y que se ha destacado como un símbolo entre las mujeres de su país, quien la toman como un ejemplo de esfuerzo y (precisamente) de lucha afuera del ring.

Puedes leer: ¿Nairo Quintana o Chris Froome? ¿Quién tiene la bicicleta más cara? 

Inició en la lucha, cuando uno de los wrestlers más famosos de su país, 'Kid Simonini', le propuso dedicarse a la lucha libre, al ver su incansable físico y su inquieta manera de ser, pues 'La Cariñosa' practicaba taekwondo, levantaba pesas y hacía deportes extremos. Ella aceptó y comenzó un camino que hoy la tiene a puertas de ser una mujer que quedará en la historia de Bolivia.

Las mujeres de La Paz y del país saben quién es y que en su carrera también ha buscado velar por la protección y la crianza de sus hijos, sin perder los objetivos de su deporte. “Ha sido una vida dura la que llevé como mamá, como luchadora, y por eso creo que Dios me bendice y ahora tengo muchos logros gracias a este deporte”, asegura ella al portal Elpaisonline.com.

“Viajé con mi bebé y seguí así hasta que tuvo cuatro años, después lo tuve que dejar porque él tenía que entrar a la escuela y aprender, entonces lo dejaba con mi hermana y mi mamá”, concluye ella. Con este tipo de gestos, se ha sabido ganar un lugar en su disciplina y también en la memoria de muchas mujeres.

Así pelea una de las mujeres más representativas de Bolivia:

Te puede interesar

#Ciclismo Tremenda defensa que hizo Nair...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com