Deportes

Fórmula 1: Sauber presentó su nuevo monoplaza C35

El equipo Sauber de Fórmula 1 presentó su nuevo monoplaza C35 con el que competirá en la termporada 2016, siendo una de las últimas escuderías en hacerlo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo Sauber de Fórmula 1 presentó su nuevo monoplaza C35 con el que competirá en la termporada 2016, siendo una de las últimas escuderías en hacerlo.

La escudería Sauber ha presentado en sociedad el C35, el nuevo coche con el que afrontará este año su vigésimo cuarta temporada en la Fórmula 1, y que estrenó en el Circuito de Barcelona, en Montmeló, donde se lleva a cabo los entrenamientos de pretemporada.

Acá más información sobre Automovilismo

El equipo de Hinwil (Suiza), que montará motores Ferrari en sus dos monoplazas, aún no había presentado su nuevo vehículo, después de que en las anteriores semanas el resto de escuderías hayan dado a conocer la máquina que estrenarán dentro de unas semanas en la primera carrera del mundial, en Australia.

La escudería suiza repite este año con los mismos pilotos que el año pasado, el sueco Marcus Ericsson (25 años) y el brasileño Felipe Nasr (23 años). Sauber es el cuarto equipo más antiguo de los existentes en la parrilla, después de Ferrari, Williams y McLaren.

El Sauber C35-Ferrari se basa en tres factores clave: una filosofía aerodinámica ligeramente diferente, se adapta a los cambios dentro de la arquitectura de la unidad y ha reducido el peso.

Sobre el chasis, debido a que el embalaje de la unidad de potencia ha cambiado, se ha modificado el diseño del coche. Los portones son más pequeños y todo ha afectado al sistema de refrigeración. Smith ha explicado que ha sido un desafío para los diseñadores quitar peso del coche.

También puedes leer:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com