Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Los Pumas irán con cuatro cambios ante Tonga en busca de su primer triunfo en el Mundial de rugby Japón 2019: día, horario y TV

El Head Coach Mario Ledesma confirmó los 23 jugadores de Los Pumas que estarán presentes el sábado desde la 01:45 (hora argentina), en el estadio Hanazono de Osaka.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Head Coach Mario Ledesma confirmó los 23 jugadores de Los Pumas que estarán presentes el sábado desde la 01:45 (hora argentina), en el estadio Hanazono de Osaka.

El Head Coach Mario Ledesma confirmó los quince titulares que saltarán al Estadio Hanazono de Osaka para disputar el segundo partido de la Copa del Mundo. Luego de la derrota ante Francia en el debut del Mundial de Japón Los Pumas enfrentarán a Tonga por la segunda fecha del Grupo C. El duelo será televisado por ESPN. En los papeles es un partido de los más accesibles del Grupo C que comparte con Inglaterra y Estados Unidos. 

Habrá cuatro variantes respecto al encuentro ante Francia, del sábado pasado. Julián Montoya, Tomás Lezana, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras ingresarán en reemplazo de Agustín Creevy, Javier Ortega Desio, Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano, respectivamente.

Benjamín Urdapilleta será el apertura en lugar de Nicolás Sánchez. Además, como wing izquierdo jugará Santiago Carreras por Ramiro Moyano, mientras que Julián Montoya reemplazará como hooker a Agustín Creevy y Tomás Lezana ingresará como octavo en el puesto de Javier Ortega Desio.

"El entrenamiento de ayer fue especialmente duro, porque todos tienen ganas de ponerse la camiseta. Había frustración y enojo por lo del fin de semana y nosotros lo transformamos en energía, motivación, en mejorar y por eso salió así", dijo este jueves Pablo Matera.

"Para cumplir nuestro objetivo principal hoy, que es pasar a cuarto, tenemos que ganar los tres partidos. El haber perdido el fin de semana es duro, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Fue importante dar vuelta de página lo antes posible", agregó. 

 "Lo más importante ahora es ganar. Si hablamos de confianza, el equipo está muy bien y alto, porque lo que hicimos en el segundo tiempo ante Francia lo podemos hacer siempre", concluyó. 

@lospumas

¡Equipo listo para este s...

Ver tweet completo

Nicolás Fernández Miranda, Assistant Coach, se refirió a la performance del equipo isleño: "Ellos tuvieron un scrum excelente ante Inglaterra y un muy buen maul en los últimos partidos. Mejoraron la obtención, su sistema, tienen orden y si les das tiempo y espacio, son peligrosos. El desafío está en contrarrestar eso de la mejor manera y tener nosotros la iniciativa". 

A su vez Tomás Lezana, octavo titular para este sábado, agregó: "Tenemos que imponer nuestro juego desde el primer minuto y si nos toca defender, dominar de entrada. Sin dudas va a pasar por el contacto. Tonga es un equipo muy físico y si nosotros mantenemos nuestras formaciones fijas y redoblamos esfuerzos en la defensa y el punto de encuentro, creo que el partido va a pasar por ahí"

Los equipos

Argentina: Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras, Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Marcos Kremer, Pablo Matera (Capitán), Tomás Lavanini, Guido Petti, Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Tonga: Telusa Veainu, Viliami Lolohea, Malietoa Hingano, Siale Piutau (Capitán), David Halaifonua, James Faiva, Sonatane Takulua, Maama Vaipulu, Zane Kapeli, Sione Kalamafoni, Halaleva Fifita, Sam Lousi, Ben Tameifuna, Paula Ngauamo, Siegfried Fisiihoi.

@lospumas

La ilusión está intacta. ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com