Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

En Neuquén Agustín Canapino se consagró campeón por tercer año consecutivo de la máxima del automovilismo

El piloto había logrado su primer campeonato en 2010, mientras que luego hilvanó tres seguidos en 2017, 2018 y 2019, siempre con Chevrolet.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El piloto había logrado su primer campeonato en 2010, mientras que luego hilvanó tres seguidos en 2017, 2018 y 2019, siempre con Chevrolet.

El piloto Agustín Canapino, con Chevrolet, se quedó hoy con el título por cuarta vez en su historia, la tercera en forma consecutiva, en el Turismo Carretera, tras arribar en el cuarto lugar de la competencia, que se llevó a cabo en el autódromo Centenario de Neuquén, por la última fecha de la Copa de Oro.

TurismoCarretera: Agustin...

Ver tweet completo

La carrera la ganó Juan Manuel Silva con Ford, seguido por Lionel Ugalde (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge).

Canapino había logrado su primer campeonato en 2010, mientras que luego hilvanó tres seguidos en 2017, 2018 y 2019, siempre con Chevrolet.

@tuercastablones

#TCenNeuquén || ???? ?? ...

Ver tweet completo

Síntesis de lo que pasó en Neuquén 

Canapino solo sufrió sobre su Chevrolet en las primeras tres vueltas, porque Emiliano Spataro, el ganador de la serie más veloz, sufrió la rotura de un palier en la largada y debió abandonar en su última carrera sobre el Torino del equipo Renault. Esa situación le generó la oportunidad a Valentín Aguirre de colocarse no sólo al frente de la carrera, sino también de situarse momentáneamente en la cima de la Copa de Oro, con apenas 0.75 puntos de ventaja sobre Canapino.

Pero desafortunadamente para Aguirre la carrera sufrió la primera de dos neutralizaciones en el giro número 3 y en el relanzamiento se quedó con las manos vacías, porque perdió una posición y, fundamentalmente, porque Canapino avanzó dos casilleros y quedó séptimo.

En las restantes vueltas, el Titán de Arrecifes ganó otros tres lugares y finalizó cuarto, detrás de Juan Manuel Silva, el vencedor con un Ford, del Torino de Lionel Ugalde y del Dodge de Aguirre, quien completó el podio.

Agustín Canapino revalidó este domingo por segundo año consecutivo su condición de campeón de Turismo Carretera, y logró su cuarto título en la categoría, tras finalizar cuarto en la última carrera de la temporada llevada a cabo en el autódromo Provincia del Neuquén de la ciudad de Centenario.

El título volvió a quedar en poder de Canapino, quien al igual que el campeón de TC Pista, Diego Ciantini, no pudo celebrar en el autódromo neuquino junto a su padre, el preparador Alberto Canapino, quien se encuentra suspendido por la ACTC.