Copa Sudamericana

Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

El COA propone una nueva ley del deporte

Su objetivo es poder "consensuar y discutir democráticamente" el cierre de la Secretaría de Deportes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Su objetivo es poder "consensuar y discutir democráticamente" el cierre de la Secretaría de Deportes.

El Comité Olímpico Argentino anunció este viernes que presentarán un proyecto de ley para hacerle frente al ya anunciado cierre de la Secretaría de Deportes y la creación de la Agencia Nacional del Deporte que se realizó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

"Hemos solicitado que, a fines de garantizar la seguridad jurídica y una mayor certidumbre, dicho emprendimiento sea girado al Congreso Nacional con forma de proyecto de ley”, afirmó el COA en un comunicado firmado por Gerardo Werthein, presidente de la entidad, y Maro Moccia, secretario general. 

#AgenciaDeDeporteNacional...

Ver tweet completo

La idea es “poder consensuarlo y discutirlo de manera democrática considerando las diferentes ponencias, realizando las modificaciones pertinentes". El pasado 30 de enero, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó el decreto que generó polémica y también repudio en el mundo del deporte. 

Además, el escrito dio a conocer que "la Comisión de Atletas del COA designará un representante que se integre al grupo de trabajo, conjuntamente con un representante del Comité Olímpico para trabajar en conjunto en la redacción del proyecto".

@federicogil125

Les comparto el comunicad...

Ver tweet completo

Con respecto al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo no se descartó la mudanza, aunque el objetivo es llegar a un acuerdo con respecto a las futuras medidas. Por lo pronto, el lugar permanecerá en el barrio de Núñez.

“La voz oficial sobre el tema de los terrenos debe ser la del Gobierno, porque los espacios son de la Nación, que es la que definirá”, explicó Werthein en conferencia de prensa. 

@fedepizarro03

Muchos me preguntan por e...

Ver tweet completo

¿Y el Parque Olímpico de Villa Soldati que se utilizó para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018? “Debería ser transformado en un centro de alto rendimiento, y por el momento le falta mucho para ello”, admitió.

Esta semana, referentes del deporte argentino se auto convocaron para protestar frente al Cenard contra la venta de bienes y predios. La propuesta tuvo el apoyo de figuras como Germán Chiaraviglio, Delfina Merino, Hugo Conte, María Laura Abalo y Marcos Milinkovic.

“La idea es construir, sumar, que más jóvenes puedan acercarse al deporte. Deberían haber muchísimos Cenard a lo largo y ancho del país”, publicó Abalo, ex remera olímpica. 

Por otra parte, la máxima autoridad del Comité Olímpico reclamó más presupuesto para el deporte. “Es muy bajo. Hay que corregirlo. No solamente hay que pensar en el alto rendimiento, sino en todo el desarrollo y en las plataformas del deporte social. Eso debe ser corregido, sin dudas”, dijo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com