Juegos Olímpicos Río 2016

Río 2016: 'Maracanazo' de Suecia a Brasil en fútbol femenino

Suecia eliminó a Brasil y va por la medalla de oro. 

Brasil cayó eliminado con Suecia. Foto: EFE
Brasil cayó eliminado con Suecia. Foto: EFE

Suecia eliminó a Brasil y va por la medalla de oro. 

La sorprendente Suecia, que ya había eliminado a la campeona olímpica Estados Unidos, se clasificó por primera vez a una final de Juegos Olímpicos tras eliminar al anfitrión Brasil desde la tanda de penaltis por 3-4. y propinar así un nuevo 'Maracanazo'.

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

Las brasileñas buscaban el acceso a la final en busca de una medalla de oro que les resulta esquiva. Tendrán que conformarse con la lucha por el bronce frente a la perdedora de la otra semifinal entre canadienses y alemanas.

Suecia, que no había alcanzado un podio olímpico en el fútbol femenino, ahora busca todo el botín en los Juegos de Río de Janeiro.

Las suecas, con un estilo de juego defensivo que viene siendo discutido desde que la estadounidense Hope Solo las llamó "cobardes" tras caer ante ellas en las semifinales, dejaron que todo el desgaste lo hicieran las anfitrionas.

Sin goles, la serie debió ir a la prórroga y por no haber variaciones en el resultado, a la tanda de penaltis donde la guardameta Hedving Lindahl terminó convertida en heroína al detener dos lanzamientos. Cristiane y Andressinha fueron sus víctimas.

La capitana Lisa Dahlkvist firmó el decisivo y la celebración en un estadio Maracaná que fue colmado por unas 65.000 personas, hecho sin antecedentes en la recepción de partidos de selecciones femeninas, terminó siendo de un pequeño grupo de suecos.

Antes del decisivo lanzamiento de Dahlkvist habían marcado Lotta Schelin, Caroline Seger y Nilla Fischer.

Por Brasil marcaron Marta, Andressa Alves y Rafaelle. A Kosovare Asllani la brasileña Bárbara le atajó el lanzamiento.

También te puede interesar:

#Río2016 El colombiano no logró emular lo de Caterine Ibargüen, pero hizo una gran presentación. Felicitaciones

Posted by Colombia.com on Tuesday, August 16, 2016