Copa Sudamericana

Cali sumó en la casa de Peñarol

El conjunto ‘azucarero’ obtuvo un punto en su visita al elenco aurinegro de Uruguay en cumplimiento del choque de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Cali logró una paridad en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Foto: EFE
Cali logró una paridad en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Foto: EFE

El conjunto ‘azucarero’ obtuvo un punto en su visita al elenco aurinegro de Uruguay en cumplimiento del choque de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Peñarol y Deportivo Cali empataron a dos goles en Montevideo, Uruguay, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, resultado que dejó a los colombianos con una pequeña ventaja de cara a la vuelta que se disputará el próximo día 24.

Los tantos del partido, todos auténticos golazos, los anotaron Carlos Núñez (m.47) y Marcelo Zalayeta (m.57), para los uruguayos; y Sergio Herrera (m.53) y Carlos Rivas (m.68), para los caleños.

Con este marcador, la semana próxima Peñarol deberá ganar en Cali ya que cualquier otro resultado que no sea un empate por más de tres goles lo dejará fuera de la competencia.

Deportivo Cali, muy activo y ágil en el inicio, se hizo con la posesión y llevó el juego al campo de Peñarol. Con el libreto cambiado, los visitantes se convirtieron en el cuadro dominante y los locales se vieron obligados a pelear por la pelota y buscar el contragolpe, vía por la que generó las mejores ocasiones de gol en la primera mitad.

Tras un primer tiempo sin goles, el segundo período estuvo plagado de ocasiones y alternativas. Primero fue Núñez, apenas transcurridos dos minutos de juego, quien rompió con esa rutina y adelantó a Peñarol con un disparo cruzado de media distancia, imparable para el arquero visitante (m.47).

La alegría de Peñarol duró muy poco. Apenas cinco minutos después, los hombres de Cali trenzaron una sensacional jugada a puro toque que dejó a Herrera solo ante el portero local para que hiciera el 1-1 (m.53).

Acto seguido, Zalayeta anotó el segundo para los uruguayos al culminar con un cabezazo un contragolpe que él mismo inició (m.57). Pero aún había más para los colombianos, esta vez con un disparo de Rivas que cruzó como un relámpago el área de Peñarol para poner el 2-2 definitivo (m.68).

Además, como para añadir emociones, Luis Mosquera, jugador ‘azucarero’, estrelló un balón en el palo de Peñarol, tras otra jugada colectiva.

De ahí al final hubo aún varias ocasiones más para uno y otro equipo, aunque el marcador ya no se movió más.

Ficha técnica:

2. Peñarol (URU): Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Andrés Rodales (m.61, Alejandro Silva), Sebastián Píriz, Diogo Silvestre (m.70, Hernán Novick), Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez (m.80, Juan Manuel Olivera). Entrenador: Jorge Fossati.

2. Cali (COL): Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Luis Mosquera (m.72, Víctor Giraldo); Carlos Rivas (m.84, Miguel Murillo) y Sergio Herrera (m.76, Jhon Viáfara). Entrenador: Héctor Cárdenas.

Goles: 1-0, m.47: Carlos Núñez. 1-1, m.53: Sergio Herrera. 2-1, m.57: Marcelo Zalayeta. 2-2, m.68: Carlos Rivas.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU). Amonestó a Palacios, Mera, Pérez, Pacheco, Rodríguez y Píriz.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com