Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 10 / Sep / 2014

Nacional no pudo con General Díaz y se complicó en la Sudamericana

Archivado en Copa Sudamericana

La escuadra antioqueña fue superada en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y quedó cerca de la eliminación.

Nacional no pudo con General Díaz y se complicó en la Sudamericana
Nacional ahora deberá superar la ventaja de dos goles como visitante. Foto: EFE.

El club General Díaz de Paraguay sorprendió a Atlético Nacional, al que superó dos a cero en Medellín y quedó con un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pedro Chávez, en el minuto 16, y Blas Cáceres, en el 26, marcaron los goles del equipo de Humberto García, elenco que debuta en torneos internacionales.

Los primeros minutos en los que Sebastián Pérez hizo dos remates que pudieron abrir el marcador fueron una ilusión para los hinchas del equipo colombiano, quienes vieron con el correr del tiempo que el peso ofensivo pasó a tenerlo el General Díaz, beneficiado también por los garrafales errores defensivos del local.

El primer gol lo marcó Pedro Chávez tras un pase de Diego Doldán. Pero la desventaja en su propio estadio no hizo mella en Nacional, que se mostró desconcentrado y desordenado especialmente en el área defensiva, en la que los paraguayos se pasearon sin mayores inconvenientes.

Un penalti contra Juan Pablo Ángel en el minuto 22 ilusionó a la afición que vio a Edwin Cardona estrellar el balón contra el vertical izquierdo del portero.

Cuatro minutos después General Díaz aumentó la ventaja a través de Blas Cáceres, quien por poco marca el tercero en la agonía del primer tiempo.

En la etapa complementaria, aunque Nacional mejoró un poco y tuvo en Edwin Cardona al hombre más incisivo en el trabajo ofensivo, chocó con el trabajo defensivo del conjunto paraguayo. El partido de vuelta de jugará en Luque, Paraguay, el 24 de septiembre.

Ficha técnica:

0. Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Francisco Nájera (m.58, Alejandro Bernal), Diego Peralta, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Daniel Bocanegra, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas y Edwin Cardona; Luis Carlos Ruiz y Juan Pablo Ángel (m.46, Wilder Guisao). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

2. General Díaz (PAR): Bernardo Medina; Alejandro Bernal, Dionisio Mereles, Cristian Martínez, Marco Pfingst, Alberto Espínola, Pedro Chávez (m.80: Víctor Dávalos), Blas Cáceres (m.71, Marcos Gamarra), Alberto Contreras, Diego Doldán (m.59, Carlos Vera) y Roberto Gamarra. Entrenador: Humberto García.

Goles: 0-1, m.16: Pedro Chávez. 0-2, m.25: Blas Cáceres.

Árbitro: Juan Soto (VEN). Amonestó a Sherman Cárdenas, Blas Cáceres, Bernardo Medina y Pedro Chávez.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante unos 8.000 espectadores. 

EFE