Copa Sudamericana

Millonarios quedó afuera de la Copa Sudamericana

El cuadro azul de Bogotá se despidió prematuramente del torneo continental luego de no poder superar en la primera ronda al club César Vallejo de Perú.

Millonarios se fue del torneo tras caer de local y empatar de visitante. Foto: EFE
Millonarios se fue del torneo tras caer de local y empatar de visitante. Foto: EFE

El cuadro azul de Bogotá se despidió prematuramente del torneo continental luego de no poder superar en la primera ronda al club César Vallejo de Perú.

César Vallejo de Perú avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que medirá fuerzas con Universitario de Sucre, Bolivia, tras empatar 2-2 con Millonarios de Colombia en el estadio Mansiche de Trujillo, Perú.

El Vallejo confirmó su clasificación en la serie gracias a la victoria de 1-2 que logró la semana pasada en la ida en Bogotá.

Los goles incaicos fueron anotados por el centrocampista Henry Quinteros, a los 2 y 18 minutos, mientras que por Millonarios convirtieron Fernando Uribe, a los 34, y de Jonathan Agudelo, a los 66.

El equipo peruano inició las acciones a todo andar y a los 2 minutos se puso adelante en el marcador, cuando Quinteros envió un balazo desde el borde del área y dejó parado al portero colombiano Delgado.

A los 5, Pando desperdició la oportunidad de aumentar la cuenta, al enviar muy elevado su remate ante la salida del guardameta rival tras recibir una habilitación de Quinteros.

Dos minutos después, Máyer Candelo asustó a los locales con un tiro de esquina apretado que tuvo que ser tocado por Libman para evitar el gol olímpico.

A pesar de los intentos de Millonarios, liderado siempre por Candelo, cada ataque del Vallejo dejaba la sensación de peligro ante los grandes problemas defensivos de los colombianos.

Esto permitió que Quinteros volviera a vencer a Delgado a los 18 tras recibir un balón ganado por Chávez en una anticipación al zaguero Díaz.

Millonarios logró tomar el control del juego a partir de los 30 minutos, cuando el Vallejo retrocedió sus líneas, lo que le permitió a Uribe descontar a los 34 con un potente balonazo luego de una jugada de Candelo por la izquierda.

El inicio del segundo tiempo fue retrasado a pedido del árbitro chileno Ulloa después de que la barra de Millonarios lanzara fuegos artificiales en las tribunas.

Superado este incidente, Millonarios salió nuevamente a presionar al Vallejo, que a los 56 pudo lograr el gol de la tranquilidad, pero Pando volvió a enviar un remate demasiado elevado.

La presión de los visitantes dio frutos a los 66, cuando Agudelo venció a Libman con un remate cruzado hacia la izquierda que creó zozobra entre el Vallejo, ya que un gol más clasificaba a Millonarios.

Aunque los colombianos mantuvieron sus intentos infructuosos por lograr esa anotación, el Vallejo defendió con todos sus recursos su última zona, aunque fue evidente que sufrió un serio desgaste físico.

Y casi al término del partido, a los 87, Chávez desperdició una clarísima oportunidad para dar el triunfo al Vallejo al fallar el control de un balón que recibió en solitario y envió hacia el cuerpo del portero del Millonarios.

Ficha técnica:

2. César Vallejo (PER): Salomón Libman, Pedro Requena, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Jesús Rabanal, Donald Millán (Luis Tejada, m.75), Juan Morales, John Hinostroza (Atilio Muente, m.70), Ronald Quinteros (Branco Serrano, m.61), Daniel Chávez y Andy Pando. Entrenador: Franco Navarro.

2. Millonarios (COL): Luis Delgado, Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid, Lewis Ochoa, Rafael Robayo (Andy Polo, m.57), Fabián Vargas, Alex Díaz, Máyer Candelo, Jonathan Agudelo y Fernando Uribe. Entrenador: Juan Manuel Lillo.

Goles: 1-0, m.2: Ronald Quinteros. 2-0, m.18: Ronald Quinteros. 2-1, m.34: Fernando Uribe. 2-2, m.66: Jonathan Agudelo.

Árbitro: Carlos Ulloa (CHI). Amonestó a Cadavid, Cardoza y Pando.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Mansiche, de Trujillo, ante unos 20.000 espectadores. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com