Copa Sudamericana

Atlético Nacional arranca el desafío sudamericano ante el debutante La Guaira

El campeón colombiano Atlético Nacional arranca el desafío en la Copa Sudamericana en Caracas frente al debutante venezolano Deportivo La Guaira, un duelo entre David y Goliat, en el que los locales tratarán de sacar la honda.

Atlético Nacional arranca el desafío sudamericano ante el debutante La Guaira. Foto: EFE
Atlético Nacional arranca el desafío sudamericano ante el debutante La Guaira. Foto: EFE

El campeón colombiano Atlético Nacional arranca el desafío en la Copa Sudamericana en Caracas frente al debutante venezolano Deportivo La Guaira, un duelo entre David y Goliat, en el que los locales tratarán de sacar la honda.

Colombianos y venezolanos aparecen en la escena sudamericana con realidades distintas: el 'Verdolaga', campeón en cinco torneos internacionales, apunta al título mientras que los 'litoralenses', con apenas seis años de historia, quieren dar la campanada en la primera fase del certamen.

El Atlético Nacional, que clasificó a la Sudamericana tras ganar la Copa Colombia, aspira a superar los cuartos de final del torneo, instancia en la que fue eliminado el año pasado por el brasileño San Pablo.

El equipo viene de igualar el pasado domingo por 1-1 frente al Deportes Tolima en la quinta jornada de la Liga colombiana, y aterrizó este lunes en la capital venezolana, donde disputará el encuentro ante La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas a partir de las 21.00 hora local (00.30 GMT).

Los colombianos no atraviesan un buen momento en el campeonato de su país, se sitúan en la décima casilla de la clasificación con seis puntos y suman una serie importante de bajas para esta temporada como los defensas Óscar Murillo y Diego Peralta y el delantero Jefferson Duque, todos por lesión.

Sin embargo llegan a Venezuela con dos piezas que conocen muy bien el balompié de ese país: el volante Jonathan Copete y el venezolano Alejandro 'Lobito' Guerra, que ha disputado varios encuentros con la selección Vinotinto.

El estratega antioqueño Juan Carlos Osorio apenas contará con 16 jugadores para este partido, ya que el mismo día otro deberá medirse al Juagares en la Copa Colombia.

El Deportivo La Guaira, que accedió al certamen tras ser finalista en la serie pre-Sudamericana, renovó a casi toda su plantilla para el Torneo Apertura venezolano, que lidera con cuatro puntos al término de la segunda jornada.

Cuenta con los volantes ofensivos argentinos Luciano Ursino e Imanol Iriberri, quien suma dos goles en el campeonato local, y los internacionales venezolanos Renny Vega y Franklin Lucena.

Las bajas del equipo venezolano son las de los volantes Daniel Benítez (fractura) y Diego Guerreo (desgarro muscular).

El partido de vuelta de la serie se disputará en el Atanasio Girardot de Medellín, el próximo miércoles 27 de agosto.

Alineaciones probables:

Deportivo La Guaira:
Renny Vega; Edwar Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Óscar González; Adalberto Peñaranda, Arquímedes Figuera, Javier García, Charlis Ortiz; Luciano Ursino e Imanol Iriberri. Entrenador: Leonador González.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Farid Díaz; Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra, Harrison Otálvaro, Edwin Cardona;Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: El peruano Diego Haro.
Estadio: Olímpico de la UCV. En Caracas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com