Copa Sudamericana

Quién es quién en Atlético Nacional

 Así juegan los habituales del Atlético Nacional que enfrentarán este miércoles al River Plate para definir el campeón de la Copa Sudamericana.  

Los jugadores de Atlético Nacional, celebra el gol de su compañero Orlando Berrio. Foto: EFE
Los jugadores de Atlético Nacional, celebra el gol de su compañero Orlando Berrio. Foto: EFE

 Así juegan los habituales del Atlético Nacional que enfrentarán este miércoles al River Plate para definir el campeón de la Copa Sudamericana.  

FRANCO ARMANI: El portero de Atlético Nacional es sinónimo de seguridad. Tiene en el juego aéreo una de sus principales virtudes, con felinos reflejos y un buen saque para impulsar el contragolpe.

DANIEL BOCANEGRA: Lateral derecho con muy buena salida y buen centro. Es seguro en marca. También puede jugar como central. Se ha convertido en habitual para la selección colombiana.

FRANCISCO NÁJERA: Defensor central, aunque se desempeña también como lateral derecho, es fuerte, cabecea bien y es oportuno en las coberturas.

ALEXIS HENRÍQUEZ: Es un potente y veloz defensor central de perfil zurdo que maneja bien el juego aéreo en las dos áreas y se anticipa a las jugadas e intenciones del rival. Uno de los líderes.

FARID DÍAZ: Lateral izquierdo de mucha salida y buenos pases de gol tras llegar a la raya de fondo. Es preciso en el lanzamiento de centros y excelente en la marcación por su banda.

ÓSCAR MURILLO: Defensor central de dos perfiles dotado de buena técnica y buen juego aéreo. Es un futbolista con salida limpia desde el fondo y con habilidad en los cierres y coberturas.

ALEXANDER MEJÍA: Centrocampista de contención. El capitán posee refinada técnica, habilidad en el quite de la pelota y visión para generar juego y rematar al arco. Otro de los nuevos en la selección.

ALEJANDRO BERNAL: Centrocampista con proyección al ataque. Tiene precisión en los centros y profundidad en sus desplazamientos. Es un jugador de ida y vuelta con mucha dinámica y con remate a gol.

EDWIN CARDONA: Centrocampista ofensivo de gran técnica, excelente media distancia y gran juego aéreo, es la estrella del equipo. Es también una alternativa en el frente de ataque. Ha sido convocado para amistosos de la selección colombiana.

SHERMAN CÁRDENAS: Jugador de perfil izquierdo, de gran habilidad y buen remate, además de asociarse muy bien con sus compañeros e intentar el desequilibrio ofensivo.

LUIS CARLOS RUIZ: Delantero potente con muy buen juego de espalda al arco que le permite a sus compañeros llegar a la posición de gol. Tiene además buena lectura de juego para desmarcarse y buen remate de media distancia.

WILDER GUISAO: Jugador que se desempeña como volante mixto con ida y vuelta, con equilibrio, orden y técnica además de gran control en velocidad y gol.

JONATHAN COPETE: Punta de gran velocidad y técnica. Posee además habilidad para la disputa de balones en altura, lo que favorece al equipo en defensa y en ataque. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com