Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 19 / Nov / 2014

Nacional empezó ganado ante São Paulo

Archivado en Copa Sudamericana

El elenco verde de Medellín derrotó como local a São Paulo de Brasil en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. El choque de vuelta será el 26 de noviembre.

Nacional empezó ganado ante São Paulo
Luis Carlos Ruiz con su gol le dio el triunfo a Nacional. Foto: EFE.

Nacional derrotó 1-0 a São Paulo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, duelo que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Luis Carlos Ruiz marcó el único gol de compromiso en el minuto 34 del primer tiempo de un partido en el que el portero del onceno visitante, Rogério Ceni, fue una de las figuras.

El ‘paulista’ Kaká, a los siete minutos, y el verdolaga Orlando Berrío, en el décimo, tuvieron las primeras oportunidades, que no se concretaron por el eficiente trabajo de Rogério Ceni y el argentino Franco Armani.

Sin embargo, el delantero de Nacional, Luis Carlos Ruiz, aprovechó con categoría un pase en profundidad de Berrío para enviar por encima de Ceni el balón al fondo de la red.

No obstante, el ‘cancerbero’ y capitán de la escuadra brasileña, evitó otro tanto de Alexis Henríquez a los 39 minutos. Los esporádicos ataques del campeón colombiano acrecentaron el destacado trabajo del portero.

Ficha técnica

1. Nacional (COL): Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Sebastián Pérez; Diego Arias, Farid Díaz, Edwin Cardona, Orlando Berrío (m.74, Sherman Cárdenas); Luis Carlos Ruiz (m.58, Wilder Guisao) y Jonathan Copete (m.67, Juan David Valencia). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

0. São Paulo (BRA): Rogério Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Silva, Michel Bastos; Denilson, Souza; Ganso, Kaká (m.66, Osvaldo); Alan Kardec (m.42, Álvaro Pereira) y Luis Fabiano(m.79, Alexander Pato). Entrenador: Muricy Ramalho.

Gol: 1-0, m.34: Luis Carlos Ruiz.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU), amonestó a Ruiz, Hudson, Kaká, Nájera, Henríquez y Rafael Toloi.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante unos 44.000 espectadores. 

EFE