Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 29 / Oct / 2014

Nacional le ganó por la mínima a César Vallejo

Archivado en Copa Sudamericana

El conjunto verde de Antioquia, que actuó en condición de local, logró sacar ventaja a su favor en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Nacional le ganó por la mínima a César Vallejo
Alejandro Bernal le dio el triunfo a Nacional. Foto: EFE.

Atlético Nacional derrotó 1-0 al César Vallejo de Perú en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en Medellín que tendrá su desenlace el próximo miércoles en la ciudad peruana de Trujillo. Alejandro Bernal en el minuto 56 marcó el gol de la victoria.

No fue fácil para Nacional sortear la marca y la férrea defensa del equipo peruano, que apostó por el contragolpe con William Chiroque para pescar en río revuelto. Nacional se insinuó frente a la portería de Salomón Libman en el minuto 30 con un remate de Luis Carlos Ruiz que se fue por encima del travesaño y a los 44 con otro de Daniel Bocanegra.

El juego por momentos se tornó monótono y cortado por las faltas sobre una cancha enfangada por el fuerte aguacero que cayó en Medellín horas antes del compromiso.

La balanza se inclinó del lado del campeón colombiano a los 56 minutos tras un rebote que dejó el balón a disposición de Alejandro Bernal. El centrocampista lo encaminó al fondo de la red con un potente remate que alcanzó a desviar en Ronald Quinteros.

A los 70 minutos el árbitro brasileño Heber Lopes anuló un gol del Nacional por supuesta falta de Jonathan Copete sobre un rival.

El negocio pudo haber salido redondo para el equipo peruano pues a los 85 minutos Daniel Chávez por poco vence la resistencia del portero argentino Franco Armani.

Ficha técnica

1. Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas (m.86, Harrison Otálvaro); Wilder Guisao (m.67, John Valoy); Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz (m.75, Santiago Tréllez). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

0. César Vallejo (PER): Salomón Libman; Jesús Álvarez, Luis Guadalupe, Atilio Muente, Jesús Rabanal, Juan Morales, William Chiroque, Daniel Chávez, Ronald Quinteros, Donald Millán (m.86, Jeremy Rostaing) y Andy Pando (m.67, Luis Tejada). Entrenador: Franco Navarro.

Gol: 1-0, m.56: Alejandro Bernal.

Árbitro: Heber Lopes (BRA). Amonestó a Ronald Quinteros, Alejandro Bernal y Jesús Rabanal.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

EFE