Copa Sudamericana

Liga de Loja da un paso hacia cuartos al derrotar a River

Como visitante el ‘millonario’ se vio sorprendido (2-1) por el equipo que dirige el legendario Alex Aguinaga, partido por la ida en los octavos de la Copa Sudamericana 2013.

Como visitante el ‘millonario’ se vio sorprendido (2-1) por el equipo que dirige el legendario Alex Aguinaga, partido por la ida en los octavos de la Copa Sudamericana 2013.


La Liga de Loja ecuatoriana dio un paso importante en su aspiración de llegar a los cuartos de final al derrotar por 2-1 al River Plate argentino en el partido de ida de su serie de octavos de la Copa Sudamericana.

Los lojanos ganaron el encuentro con goles de Pedro Larrea, en el minuto 32, y Jonny Uchuari, en el 65, mientras que Osmar Ferreira había empatado parcialmente en el 58.

El equipo ecuatoriano mostró ambición y orden en sus líneas para contrarrestar la buena propuesta futbolística de los argentinos, de manera especial en el segundo tiempo.

Uchuari ocasionó una acción polémica en el área contraria en el minuto 15 y el árbitro colombiano José Buitrago señaló el penalti sobre el centrocampista local, pero uno de sus asistentes notó que, antes de la acción, el ecuatoriano estaba en posición adelantada, por lo que el juez rectificó su decisión.

La Liga de Loja incrementó las llegadas a la zona contraria, pero careció de claridad para perforar el arco de Barovero.

La insistencia local dio frutos en el minuto 32 tras un tiro libre que cobró Uchuari con pase para Dixon Arroyo, éste falló en su intento de disparo directo, pero el balón le llegó a Larrea, quien remató y anotó el primer tanto.

River tuvo una ocasión de gol, pero la presión del portero Fernández hizo que el remate de Gabriel Mercado saliese junto al vertical izquierdo en el minuto 37.

Para el segundo tiempo, el River Plate apeló al fútbol vertical y rápido, pero por el momento los locales salieron bien librados.

River se lanzó al ataque desde la reanudación del encuentro. Osmar Ferreyra tuvo una posibilidad de gol, mas su remate salió por sobre el travesaño en el minuto 54.

Entre Ferreyra y Lanzini generaron otra posibilidad clara de gol que salvó desde corta distancia Fernández en el 56.

La insistencia del equipo argentino le permitió empatar el partido tras un remate de izquierda, rasante y cruzado de Ferreyra en el 58.

Cuando mejor jugaba el River Plate, la Liga de Loja ocasionó un contraataque a través de Uchuari, que se filtró en el área, y Pezzella le cometió falta penalti.

El propio ecuatoriano cobró y anotó con disparo a media altura al costado izquierdo de Barovero, que voló al otro lado, en el minuto 65.

El encuentro de vuelta de esta serie se jugará el próximo 26 de septiembre en Buenos Aires.

Ficha técnica:

2. Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Oscar Ayala, Robert Arboleda, Jimmy Bermúdez; Armando Gómez, Julio Ayoví, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Jonny Uchuari (m.90, Carlos Caicedo); Armando Wila (m.71, Kenet Arce) y Fabio Renato (m.66, Santiago Barboza). Entrenador: Alex Darío Aguinaga.

1. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Germán Pezzella (m.72, Federico Andrada), Jonathan Botinelli; Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (m.85, Leonel Vangioni), Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini; Jonathan Fabbro (m.72, Carlos Carbonero) y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Ramón Díaz.

Goles: 1-0, m.32: Pedro Larrea; 1-1, m.58: Osmar Ferreyra; 2-1, m.65: Jonny Uchuari, de penalti.

Arbitro: El colombiano José Buitrago amonestó a Arboleda, de la Liga de Loja, y a Maidana, Pezzella, Mercado y Carbonero, del River Plate.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Federativo "Reina del Cisne", de Loja (Ecuador), ante unos 14.300 espectadores.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com