Copa Sudamericana

El campeón espera rival en jornada que dejará catorce clasificados a octavos

San Pablo espera envuelto en una de sus peores crisis el rival para debutar en los octavos de final en la Copa Sudamericana 2013.

Sao Paulo, campeón de la Copa Sudamericana 2012. Foto: EFE
Sao Paulo, campeón de la Copa Sudamericana 2012. Foto: EFE

San Pablo espera envuelto en una de sus peores crisis el rival para debutar en los octavos de final en la Copa Sudamericana 2013.


Sao Paulo, el último campeón de la Copa Sudamericana, espera envuelto en una de sus peores crisis el rival para debutar en los octavos de final de la duodécima edición, fase que esta semana se surtirá con catorce equipos, ya que la suerte del pulso entre River y San Lorenzo se conocerá solo el 5 de septiembre.

El encopetado equipo brasileño, único de los participantes de diez países que no debió pasar por la criba de las dos primeras fases, chocará en octavos de final con el mejor del mano a mano entre la Universidad Católica chilena y el Emelec ecuatoriano.

El puerto de Guayaquil será este martes el escenario de este encuentro, al que llega con notable ventaja el equipo chileno por haber goleado con un 4-0 en la ida.

Si los eléctricos ecuatorianos confían en un milagro para cambiar su historia y avanzar a la fase de los dieciséis mejores, el Sao Paulo espera algo parecido antes de debutar en la Sudamericana 2013.

Al menos hubo un síntoma de mejoría en la decimosexta jornada de la Liga brasileña al derrotar por 2-1 al Fluminense, gracias a un tanto del goleador Luis Fabiano, que reaparecía.

El actual campeón de la Sudamericana puso así fin a una racha de doce partidos sin ganar en el 'Brasileirao', aunque no le alcance para salir de la planta baja de la clasificación.

La jornada de partidos de vuelta de la Copa Sudamericana ofrecerá entre este martes y el próximo jueves diversos atractivos.

Universidad de Chile, campeón de la décima edición, jugada en el2011, tiene un difícil desafío el jueves, también en territorio ecuatoriano, frente al José Terán, que en la ida sacó de Santiago un beneficioso empate 1-1.

El Atlético Nacional colombiano y el Colo Colo chileno, dos equipos que buscan superar el trago amargo de haber perdido una final de la Sudamericana, esperan sellar en casa sus visados para avanzar a la tercera fase, siempre con la mira puesta en otra final.

El Atlético Nacional, que perdió la primera final con el San Lorenzo argentino, en el 2002, tendrá este martes en Medellín la posibilidad de definir a su favor una serie con el Guaraní paraguayo, al que ganó a domicilio por 0-2 en el primer encuentro.

El Colo Colo, que perdió el título del 2006 por culpa del Pachuca mexicano, se las verá este miércoles en casa con otro equipo colombiano, el Deportivo Pasto, que en la ida ganó por la mínima.

Remar contra la corriente también será el desafío de los brasileños Criciúma, Naútico y Portuguesa, el Mineros venezolano, el River Plate uruguayo y el Lanús argentino.

Náutico y Mineros perdieron hace ocho días en sus visitas por idéntico 2-0 ante el Sport Recife brasileño y el Libertad paraguayo.

Criciúma y Portuguesa cayeron en casa por el mismo 1-2 el Ponte Preta y el Bahía, suerte adversa que también acompañó al Racing, ahora sin Luis Zubeldía, al recibir al Lanús.

La vuelta del mano a mano entre River Plate y San Lorenzo, que en la ida favoreció a los Millonarios con un triunfo a domicilio por la mínima, se jugará el 5 de septiembre en el estadio Monumental.

Será entonces el único de los quince encuentros que componen la segunda fase que no se jugará esta semana.

Se trata de una eliminatoria entre el primer campeón de la historia de la Sudamericana, que se remonta al 2002, el San Lorenzo, y el subcampeón del 2003, River Plate.

Partidos de vuelta de la segunda fase:

27.08 Emelec (ECU) - U Católica (CHI) (Ida: 4-0)
27.08 Atlético Nacional (COL) - Guaraní (PAR) (Ida: 0-2)
27.08 Coritiba (BRA) - Vitória (BRA) (Ida: 1-0)
27.08 Ponte Preta (BRA) - Criciúma (BRA) (Ida: 1-2)
28.08 Colo Colo (CHI) - Deportivo Pasto (COL) (Ida: 1-0)
28.08 Náutico (BRA) - Sport Recife (BRA) (Ida: 2-0)
28.08 River Plate (URU) - Itagüí (COL) (Ida: 1-0)
28.08 Lanús (ARG) - Racing (ARG) (Ida: 1-2)
28.08 Mineros (VEN) - Libertad (PAR) (Ida: 2-0)
28.08 Bahía (BRA) - Portuguesa (BRA) (Ida: 1-2)
29.08 Vélez Sarsfield (ARG) - Belgrano (ARG) (Ida: 1-0)
29.08 José Terán (ECU) - U de Chile (CHI) (Ida: 1-1)
29.08 Cobreloa (CHI) - Equidad (COL) (Ida: 0-0)
29.08 Nacional (PAR) - Liga de Loja (ECU) (Ida: 0-0).

. Pendiente:
05.09 River Plate (ARG) - San Lorenzo (ARG) (Ida: 0-1). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com