El campeón empata en casa y complica su camino en la defensa del título

Luis Fabiano, para el equipo brasileño, y el joven Nicolás Castillo, para los chilenos, convirtieron los tantos de un apático partido disputado con escaso público en el Morumbí.

El jugador Ganso (d) de Sao Paulo disputa el balón con Fernando Meneses (i) de Universidad Católica. Foto: EFE
El jugador Ganso (d) de Sao Paulo disputa el balón con Fernando Meneses (i) de Universidad Católica. Foto: EFE

Luis Fabiano, para el equipo brasileño, y el joven Nicolás Castillo, para los chilenos, convirtieron los tantos de un apático partido disputado con escaso público en el Morumbí.


El Sao Paulo, actual campeón de la Copa Sudamericana y que se estrenó en la presente edición del torneo, empató en casa 1-1 frente a la Universidad Católica chilena en partido de ida por los octavos de final y complicó su camino en la defensa del título.

El mundialista Luis Fabiano, para el equipo brasileño, y el joven Nicolás Castillo, para los chilenos, convirtieron en el primer tiempo los tantos de un apático partido disputado con escaso público en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

El partido de vuelta se disputará el 23 de octubre en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.

Tras un inicio tímido y cauteloso por parte de ambos equipos, en el Sao Paulo apareció el talento de Paulo Henrique Ganso en una jugada de ataque en la que el creativo centrocampista habilitó al artillero Luis Fabiano, quien con un potente disparo venció al guardameta visitante Cristopher Toselli.

A cinco minutos de terminar el primer tiempo, en una descolgada por el costado derecho del lateral Cristián Álvarez y un primer intento de remate de Milovan Mirosevic sobre la portería defendida por el experimentado Rogerio Ceni, la Católica consiguió el empate con una certera definición de Castillo en el área chica.

El segundo tiempo también fue pobre de emociones para los poco más de 12.000 espectadores que acompañaron al Sao Paulo y terminaron abucheándolo al final del encuentro.

El técnico local, Muricy Ramalho, quiso romper la férrea defensa chilena, pero las variantes, con el ingreso del creativo Jadson, jugador de la selección brasileña, y del atacante Osvaldo, no le dieron el resultado esperado y tuvo que conformarse con un empate en casa.

Mejor suerte tuvo el uruguayo Martín Lasarte, entrenador de la Universidad Católica, que consiguió mantener a su equipo sólido en la defensa y provocó algunos contragolpes peligrosos, particularmente después del ingreso del delantero argentino Ismael Sosa.

Ficha técnica:

1. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas (m.57, Jadson), Rafael Toloi, Antonio Carlos, Reinaldo; Paulo Miranda, Maicon, Wellington (m.87, Fabricio), Paulo Henrique Ganso; Aloisio (m.74, Osvaldo) y Luis Fabiano. Entrenador: Muricy Ramalho.

1. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Tomás Costa, Fernando Meneses (m.88, Claudio Sepúlveda), Milovan Mirosevic, Fernando Cordero (m.59, Ismael Sosa); Michael Ríos y Nicolás Castillo (m.82, Matías Jadue). Entrenador: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, m.17: Luis Fabiano. 1-1, m.40: Nicolás Castillo.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco amonestó a los visitantes Álvarez, Andía, Parot, Castillo y Ríos y a los locales Douglas y Maicon.

Incidencias: Partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante unos 12.342 espectadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com