Futbolargentino.com Santiago de Chile Miércoles, 21 / Nov / 2012

La U. Católica busca sorprender a São Paulo en la ida de semifinal

El equipo chileno quiere dar el primer paso en casa contra los brasileños que le ha dado prioridad total al torneo continental y viajaron a Santiago con todos sus titulares.

La U. Católica busca sorprender a São Paulo en la ida de semifinal
El jugador de la Universidad Católica de Chile Francisco Pizarro (d) disputa el balón con Cristian Tula de Independiente en cuartos de final. EFE

En el conjunto chileno saben que los brasileños son un hueso duro de roer, probablemente el mejor equipo de los cuatro que siguen en el camino de la copa.

Por esto, el técnico de la Católica, el uruguayo Martín Lasarte, subrayó que una hipotética clasificación a la final permitiría a sus jugadores soñar con el título.

"Pasar esta llave nos habilita a pensar en el título. Veremos cuál es la suma del deseo y talento por la Copa", dijo Lasarte.

El uruguayo ha trabajado con ahínco el aspecto psicológico de los jugadores para tratar de motivar a un plantel con tendencia a la irregularidad.

En lo futbolístico, la única novedad será la presencia en el once titular del volante argentino Sixto Peralta, que reemplazará al sancionado Fernando Cordero.

En los cuartos de final, la Universidad Católica eliminó al Independiente argentino. Tras el 2-2 del choque en Argentina, los 'cruzados' se impusieron en su estadio por un ajustado 2-1, con dos goles de penalti de Michael Ríos.

El São Paulo, en tanto, viajó hoy a Santiago con una delegación de 21 futbolistas que incluye a todos los titulares y Paulo Henrique Ganso, que se ha recuperado de una lesión que lo tuvo más de dos meses en el dique seco.

Con una plaza asegurada en la próxima Copa Libertadores y sin opciones en el torneo brasileño, al conjunto paulista se la he puesto entre ceja y ceja alzarse con la Copa Sudamericana.

Todo parece indicar que el técnico Ney Franco no echará mano de Ganso desde un inicio, aunque el talentoso centrocampista, fichado al Santos hace un par de meses, podría tener algunos minutos en el transcurso del partido.

En ataque, el São Paulo exhibirá todo el poderío disponible, con un tridente formado por Lucas Moura, Luis Fabiano y Osvaldo.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Hans Martínez, Cristián Álvarez, Alfonso Parot; Francisco Silva, Tomás Costa, Michael Ríos, Sixto Peralta; Francisco Pizarro y Nicolás Castillo. Entrenador: Martín Lasarte.

São Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo; Cortez, Wellington, Denilson, Jadson; Osvaldo, Lucas y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce, asistido por sus compatriotas Juan Cedeño y Christian Lescano.
Estadio: Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile.
Hora: 19:15 local. EFE