Copa Sudamericana

Una remontada heroica pone al Vasco da Gama en las semifinales

El equipo carioca se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, luego de un intenso partido frente al Universitario de Deportes con un (5-2).

El jugador de Vasco da Gama, Alecsandro, celebra una anotación ante Universitario. Foto: EFE
El jugador de Vasco da Gama, Alecsandro, celebra una anotación ante Universitario. Foto: EFE

El equipo carioca se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, luego de un intenso partido frente al Universitario de Deportes con un (5-2).

Vasco da Gama se matriculó a las semifinales de la Copa Sudamericana al ganar por 5-2 al Universitario de Perú en un partido duro, con tres expulsiones, que exigió a los brasileños hasta la última gota de sudor para obtener los tres goles de diferencia que necesitaban.

El equipo carioca, que había perdido la ida por 2-0, jugará las semifinales contra el ganador del cotejo entre el Arsenal argentino y la Universidad de Chile.

Diego Souza marcó de penalti en la primera mitad y después del descanso marcaron para los brasileños Bernardo, Dedé, por partida doble, y Alecsandro, mientras que Raúl Ruidíaz y Jesús Rabanal descontaron para los peruanos.

En el encuentro hubo muchas fricciones y eso cobró tres expulsiones: dos al minuto 45, la de Diego Souza para los brasileños y la de Gonzales para los peruanos; y en el minuto 68 el árbitro paraguayo Carlos Amarilla dejó al Universitario con nueve jugadores al mostrar la tarjeta roja a Rabanal por un manotazo a un adversario.

El Vasco da Gama tomó la iniciativa de un partido que comenzó con dureza de ambas partes, lo que se plasmó en cuatro amonestaciones en los diez minutos iniciales.

Los brasileños mantenían la posesión del balón y tuvieron las mejores ocasiones en los primeros instantes, incluido un remate al poste de Elton.

La insistencia del Vasco propició una jugada que obligó a los defensas del Universitario a cometer un penalti sobre Juninho Pernambucano, que transformó a los 23 minutos Diego Souza.

Once minutos le duró la alegría a los brasileños, hasta que Raúl Ruidíaz culminó un contragolpe fulminante y preciso lanzado desde la banda derecha por Edison Flores.

Entonces el conjunto limeño consiguió aminorar el ritmo del partido, administrar el balón y mantener a raya a los brasileños.

Los nervios por la eliminatoria y los roces de la primera mitad derivaron en un conato de pelea en el entretiempo, que el árbitro Amarilla condenó con una expulsión de cada lado.

Justo después de la reanudación, Jesús Rabanal anotó el segundo gol del Universitario en un tiro de fuera del área tras un saque de esquina. Ese tanto hacía pensar que la remontada de los brasileños era imposible.

Pero la respuesta del Vasco fue inmediata: primero, en un remate de cabeza de Bernardo, que acababa de ingresar a la cancha, y diez minutos después, en un tiro de Dedé, que se le escurrió por debajo del cuerpo al arquero Luis Llontop.

Una nueva expulsión, la de Rabanal por un manotazo a un rival, obligó al Universitario a cerrarse para aguantar, pero la zaga peruana lució frágil sobre todo ante la presencia del defensa Dedé, quien jugó hoy prácticamente convertido en un delantero.

Precisamente Dedé marcó el cuarto del Vasco en un cabezazo tras saque de Allan, y a diez minutos del final le sirvió a Alecsandro la asistencia del quinto y definitivo que puso a los brasileños en las semifinales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com