Copa Libertadores

Nacional goleó a Libertad y avanzó como líder de su grupo

La escuadra verde Antioquia se impuso por amplio marcador de local sobre Libertad de Paraguay y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del grupo 7.

La escuadra verde Antioquia se impuso por amplio marcador de local sobre Libertad de Paraguay y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del grupo 7.

Atlético Nacional goleó 4-0 de local a Libertad de Paraguay en el cierre del grupo 1 de la Copa Libertadores y de esta manera se instaló en los octavos de final de la Copa Libertadores al terminar en el primer puesto de su cuadrangular.

Reviva el minuto a minuto.

El equipo colombiano ratificó su liderato, mientras que el onceno paraguayo, que antes del partido era segundo con ocho unidades, hizo lo que no debía: perder en Medellín, cosa que aprovechó Estudiantes, que venció por 0-2 al Barcelona y fue el segundo clasificado con diez enteros.

Los goles de Nacional fueron obra de Yulián Mejía en el minuto 28, Luis Carlos Ruiz con un doblete en el 50 y el 52, y Jonathan Copete a los 72.

En los primeros minutos, Nacional trataba de controlar el balón, ante un Libertad que se defendía y buscaba sorprender, como en el minuto seis con un cabezazo de Fabián Balbuena, que por poco abre el marcador.

Pero fue Nacional el que se acercó con peligro a la portería de Rodrigo Muñoz, cuya muralla cayó tras una gran jugada en la que intervino Orlando Berrío, quien centró el balón a Ruiz y éste de pecho se lo dejó a su vez a Mejía, quien burló a la defensa y envió el balón al fondo de la red.

En el complemento, aunque parecía que Libertad tendría una actitud más ofensiva, fue Nacional el que al minuto 50 amplió la ventaja con Ruiz tras un remate a ras de piso de media distancia que no pudo detener el portero Muñoz.

Dos minutos después el mismo Ruiz consiguió el tercer gol de la noche, en un remate que se fue por encima del portero, y con la complicidad de la defensa. Libertad no reaccionó y así llegó el cuarto tanto a los 72 por intermedio de Copete.

Ficha técnica

4. Atlético Nacional (COL): Camilo Vargas; Francisco Nájera (m.63, Gilberto García), Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Orlando Berrío (m.75, Pablo Velásquez), Alejandro Bernal, Farid Díaz, Juan David Valencia, Yulian Mejía; Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz (m.69, Alejandro Guerra). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

0. Libertad (PAR): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Antonio Bareiro, Osmar Molinas (m.46, Iván Molina), Sergio Aquino, Jorge González (m.55, Néstor Camacho); Santiago Tréllez y Rodrigo López (m.63: Jorge Recalde). Entrenador: Pedro Sarabia.

Goles: 1-0, m.28: Yulián Mejía. 2-0, m.50: Luis Carlos Ruiz. 3-0, m.52: Luis Carlos Ruiz. 4-0, m.72: Jonathan Copete.

Árbitro: Heber Lopes (BRA). Amonestó a Henríquez, González, Bareiro, Copete y Muñoz.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante unos 30.000 espectadores. EFE.