Copa Libertadores

Racing rescató un empate en su visita a Brasil ante Vasco

El equipo de Coudet se dejó empatar 1-1 jugando con uno demás, donde Vasco tras el gol intentó más pero Musso muy seguro fue una barrera. La 'Academia' espera por recibir a la U. de Chile en la quinta fecha para confirmar su paso a octavos de final de la Copa Libertadores. 

Actualización
Racing logró empate que le permite mirar de cerca la clasificación a octavos. Foto: Facebook
Racing logró empate que le permite mirar de cerca la clasificación a octavos. Foto: Facebook

El equipo de Coudet se dejó empatar 1-1 jugando con uno demás, donde Vasco tras el gol intentó más pero Musso muy seguro fue una barrera. La 'Academia' espera por recibir a la U. de Chile en la quinta fecha para confirmar su paso a octavos de final de la Copa Libertadores. 

Racing sigue sumando, en su visita a Río de Janeíro consiguió un empate 1-1 que sirve pero que deja la sensación que pudo ser una victoria, más aún cuando jugaban con uno demás, fallaron varios, desde Lautaro hasta 'Licha' y también Nery Domínguez. El resultado en parte le viene bien a la 'Acadé' que esperará la visita el próximo 3 de mayo de la U. de Chile, donde de ganarlo firmarán su pase a los octavos de final del torneo intercontinental.

En un partido muy trabado, Racing y Vasco da Gama protagonizaron un duelo con muchas llegadas, donde la 'Academia' tuvo las más claras, sin embargo el equipo brasileño tuvo la posesión a casi minutos finales de la segunda mitad, más aún cuando Wagner marcó el primero pero a la vez Juan Musso se mostró muy seguro defendido la valla de la 'Acadé'. La expulsión de Leandro Desábato en el segundo tiempo le dio una cierta ventaja para la 'Academia' que por ratos manejaba el partido.

En la primera mitad, Vasco tuvo en su campo a la 'Academia', pero los del 'Chacho' Coudet supieron manejar el partido a su ritmo, con inteligencia y con la idea de que si ganaban se traerían casi la clasificación a octavos de final. A los 32', una contra comandada de Ricardo Centurión permitió darle una dividida exquisita a Lautaro Martínez que tras un intento fallido, le cayó el rebote para que ponga el 1-0 en tierras brasileñas, el guardameta Martin Silva no pudo hacer nada. 

A solo minutos del final del primer tiempo, pasaron algunas problemas con la hincha de Racing, que felizmente no paso a mayores. Debido a esto, el tiempo agregado fue más de lo cuenta tras los incidentes. 

El complemento tuvo un antes y un después, donde el 'Almirante' buscaba el empate pero la expulsión del argentino Leandro Desábato de algún modo a otro hizo una diferencia para que los de Avellaneda se muestren más confiados en el partido. Manejaban el partido, con mucha posesión por ratos, las chances de gol crecían, un tiro libre de Soto, otra de Lautaro y una que casi la mete 'Licha' permitían que la 'Academia' vea con buenos ojos el 1-0 ya pensando en su próximo partido ante la U de Chile en Avellaneda.

Sin embargo, en los minutos finales, Racing se durmió y Vasco con uno menos presionaba e intentaba, ahi fue cuando el 'Almirante' puso el primero con un gol de Wagner que ilusionaba, desde ahi se fueron todos al área pero se encontraron con Musso que mostró seguridad y permitió darle un resultado bueno a los suyos. Finalmente, Racing espera la visita de la U. de Chile, mientras que Vasco luchará en conseguir un cupo por la Sudamericana cuando reciba a Cruzeiro 

Lautaro Martinez marcó el primero tras un gran pase de Centurión (Fuente: Fox Sports)

ASÍ FUE EL EMPATE ...

Ver tweet completo

El gol de Wagner para  darle el empate a Vasco (Fuente: Twitter Fox Sports)

Alineaciones oficiales:

Vasco da Gama:

@VascodaGama

Vascão escalado pa...

Ver tweet completo

Racing:

@RacingClub

#ConmebolLibertadores ???...

Ver tweet completo

LA  PREVIA

Racing visita este jueves desde las 21:30 (hora argentina) a Vasco da Gama por el grupo E de la Copa Libertadores de América. El partido tendrá el arbitraje  del peruano Diego Haro, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Raúl López Cruz y Jesús Sánchez, además, será transmitido por la señal de Fox Sports 2.

El equipo de Coudet lidera el grupo con 7 puntos tras la goleada por 4-0 que le propinó al Vasco la semana pasada, por lo que una victoria a domicilio pude alejarlo del Universidad de Chile (5 puntos) y del Cruzeiro (2) y garantizarle ya su clasificación a la próxima fase.

EN VIVO ONLINE

La 'Academia' desembarcó en la noche del martes en Río de Janeiro con su equipo completo y confiado en una victoria a domicilio.

Ello debido a que el técnico Eduardo Coudet podrá volver a contar con Diego González, que cumplió una suspensión que tenía pendiente, y con Neri Cardozo, recuperado de un una lesión y listo para jugar desde el primer minuto.

Ambos son titulares habituales y se perdieron el partido de la semana pasada frente al Vasco.

La confianza también obedece a los dos triunfos que el conjunto encadenó en sus últimos compromisos, con la goleada sobre Vasco y una victoria ante Rosario Central por la Superliga argentina.

Por otro lado, consciente de que necesita de una victoria este jueves y tras el buen resultado que obtuvo con un equipo más ofensivo el domingo, cuando empató 1-1 en su visita al Chapecoense por el Campeonato Brasileño, el técnico de Vasco, Zé Ricardo, dejó claro que promoverá cambios en su formación.

Tras las críticas que recibió por haber usado tres volantes en su visita a Racing, Zé Ricardo puede osar y alinear a dos delanteros en Sao Januario, con lo que el argentino Andrés Ríos, que ya garantizó su lugar como titular en el lugar del colombiano Duvier Riascos, cuestionado por su irregularidad, puede ganar el refuerzo de Thiago Galhardo en la delantera.

Galhardo, que no había debutado en la Libertadores por sanción y luego por lesión, fue uno de los más destacados en el partido del domingo y puede ganarse el lugar de Rildo en la delantera.

"Thiago Galhardo ha entrado bien al equipo cuando se le ha dado una oportunidad y por eso tiene todo para ayudarnos frente a Racing. Es un jugador importante", afirmó el entrenador.

Otro posible cambio es la entrada del zaguero Werley en el lugar del ecuatoriano Frickson Erazo, que la semana pasada fue incapaz de controlar a Lautaro Martínez, el mejor jugador del Racing en la goleada en Argentina.

Zé Ricardo también anticipó que la estrategia del equipo será tener paciencia para salir al ataque en el momento oportuno ante un Racing que no tiene nada que perder y que puede jugar a defenderse todo el tiempo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com