Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

¿Boca y River con chances de ser finalistas en la Copa Libertadores?

Boca Juniors y River Plate no pudieron salir victoriosos en los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Boca Juniors y River Plate pretenden ser finalistas de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Boca Juniors y River Plate pretenden ser finalistas de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Boca Juniors y River Plate no pudieron salir victoriosos en los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Los argentinos Boca Juniors y River Plate no pudieron celebrar en sus respectivos partidos de ida de la Copa Libertadores, por lo que están obligados a imponerse en los partidos de vuelta que tendrán lugar en Brasil.

Sin duda que los 'millonarios' son los más complicados en sus aspiraciones de ser finalistas, puesto que cayeron en condición de local 3 a 0 ante Palmeiras y ahora deberán golear al 'Verdao' en el estadio Allianz Parque.

El mismo entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció que su equipo necesitará de una actuación épica, de las cuales no ocurren todos los días, para lograr su pase a la final de la Copa Libertadores, instancia a la que llegó el año pasado, perdiendo el partido en Lima ante Flamengo por 2 a 1.

A lo largo del certamen continental, Palmeiras ha sido sumamente fuerte jugando en condición de local, por lo que la papeleta de los riverplatenses será sumamente complicada, sobre todo mirando lo expuesto por ambos equipos en la primera semifinal. Lograr una diferencia de tres goles en Brasil, parece ser una misión imposible de conseguir.

Boca Juniors en tanto no lo tiene tan complicado como River Plate, puesto que no necesita de tres goles para clasificar, es más, no necesita siquiera ganar para hacerse del boleto a la final de la Copa Libertadores. Un empate con goles, le dará el boleto a los xeneizes.

Pero no será nada sencillo que los azul y oro logren el resultado que necesitan, ya que Santos es un equipo que eleva su poder ofensivo jugando de local, por lo que los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán realizar un planteamiento inteligente para no dejarse sorprender y mantener el orden defensivo mostrado en el partido de ida de las semifinales.