Copa Libertadores

Defensor Sporting y Bolívar sacan oro como visitantes

San Lorenzo fue el único local en ganar, tras superar a Cruzeiro, mientras que Lanús empató en casa ante Bolívar y la gran sorpresa fue la victoria de Defensor Sporting en Medellín. Juegos de ida por los cuartos de la Libertadores. 

San Lorenzo fue el único local en ganar, tras superar a Cruzeiro, mientras que Lanús empató en casa ante Bolívar y la gran sorpresa fue la victoria de Defensor Sporting en Medellín. Juegos de ida por los cuartos de la Libertadores. 

Defensor Sporting dio un paso firme hacia las semifinales de la Copa Libertadores al derrotar a domicilio por 0-2 al Atlético Nacional al tiempo que el Bolívar, en otra destacada presentación bajo la batuta de Xabier Azkargorta, dejó en aprietos al Lanús al sacar de su cancha un 1-1.

La tanda de partidos de ida de los cuartos de final apenas resultó favorable para dos equipos locales, que ganaron por idéntico 1-0: San Lorenzo sobre Gremio y Nacional frente Arsenal.

El Defensor Sporting, que resolverá su serie en Montevideo con la comodidad de haber marcado dos goles que tienen valor adicional en cancha ajena, sellaron su soberbia victoria con contragolpes punzantes que no dejaron opción a una defensa volcada toda al ataque. El partido de vuelta se jugará el 15 de mayo.

El Bolívar, dirigido por el español Azkargorta, ofreció de nuevo un atractivo juego que tuvo su premio a los 91 minutos con uno de los más espectaculares goles ya vistos en el torneo.

El gol de visitante les da la tranquilidad de poder bastarse hasta con un empate sin goles en la altitud de La Paz para sellar la clasificación a semifinales.

El golazo a 40 metros del ariete uruguayo Willian Ferreira en el minuto 91 dio un empate 1-1 al Bolívar y le acercó a la posibilidad de repetir la clasificación a semifinales como ocurrió en 1986, con el valor añadido de que el partido de vuelta se jugará el 15 de mayo en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

A Lanús le interesa un empate por dos o más, o ganar directamente.

El ganador de la serie entre el Bolívar y el Lanús se las verá en semifinales contra el mejor entre el San Lorenzo y el Cruzeiro, llave en la que los argentinos salieron ganadores en la ida.

Los de Edgardo Bauza, que ya habían enfrentado a otros dos equipos brasileños en lo que va de la Copa Libertadores derrotaron el miércoles en Buenos Aires por 1-0 a los campeones de las ediciones de 1976 y 1997.

El San Lorenzo ganó al Botafogo en el grupo 2 y eliminó al Gremio en octavos de final. El encuentro de vuelta de cuartos de final se jugará el 14 de mayo en Belo Horizonte.

Si el San Lorenzo ha sido la 'bestia negra' de equipos brasileños en esta Libertadores, el Nacional uruguayo se ha especializado en hacer daño a equipos argentinos.

El Arsenal cayó el miércoles por 1-0 en Asunción ante el Tricolor y en octavos de final los paraguayos mostraron al Vélez Sarsfield la puerta de salida del torneo.

El Atlético Nacional colombiano o el Defensor Sporting uruguayo, novato en estas avanzadas etapas de la Libertadores, serán los rivales del ganador de la llave entre paraguayos y argentinos.

Tras los cuartos de final, la Copa Libertadores tendrá un receso obligado por el Mundial de Brasil 2014 y volverá con las semifinales en julio.
       
       - Partidos de ida de los cuartos de final:
       08.05 Atlético Nacional (COL) 0 - Defensor Sporting (URU) 2
       08.05 Lanús (ARG)             1 - Bolívar (BOL)           1
       07.05 San Lorenzo (ARG)       1 - Cruzeiro (BRA)          0
       07.05 Nacional (PAR)          1 - Arsenal (ARG)           0. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com