Copa Libertadores

Solo hay espacio para cinco más en los octavos de final

La ronda de grupos terminará esta semana con la disputa por los últimos cinco cupos disponibles para los octavos, que saldrán de las definiciones de las zonas 2, 3, 6 y 8.

Boca con el cupo a octavos, visitará a Toluca. Foto: EFE
Boca con el cupo a octavos, visitará a Toluca. Foto: EFE

La ronda de grupos terminará esta semana con la disputa por los últimos cinco cupos disponibles para los octavos, que saldrán de las definiciones de las zonas 2, 3, 6 y 8.


La fase de grupos de la edición 54 de la Copa Libertadores culminará esta semana con la disputa por los últimos cinco cupos disponibles para los octavos de final, que saldrán de las definiciones de los grupos 2, 3, 6 y 8.

Boca Juniors y Nacional en el grupo 1; Palmeiras desde el 2; Atlético Mineiro por el 3; Vélez Sarsfield y Emelec en el 4; Corinthians y Tijuana como representantes del 5; Independiente Santa Fe del 6, y Olimpia y Newell's Old Boys desde el 7 ya tienen puesto en la tercera ronda.

El primer grupo que definirá su suerte este martes será el 6, en el que el Santa Fe y el Cerro Porteño serán el martes los jueces de la clasificación del Real Garcilaso peruano o el también colombiano Deportes Tolima.

Un empate en la cancha del Santa Fe automáticamente pondrá al Garcilaso en la siguiente ronda pues pasará de ocho a once puntos, por lo que el Tolima, que tiene siete, para avanzar necesitará ganar al 'Ciclón' paraguayo, que hasta ahora no ha sumado, y que los bogotanos del Santa Fe derroten a los cuzqueños.

The Strongest, Sao Paulo y Arsenal luchan por la última plaza en el grupo 3, en el que ya con plena autoridad se ha clasificado el Atlético Mineiro al sumar quince puntos de quince posibles.

The Strontest, con seis unidades, visitará el miércoles al Arsenal, que tienen cuatro, y el Sao Paulo, con idéntico ahorro, recibirá a un Mineiro tentado a no dejar escapar la oportunidad de cerrar con marca perfecta de dieciocho puntos de dieciocho posibles.

En el grupo 2 Libertad, Tigre y Sporting Cristal pelearán por acompañar al ya clasificado Palmeiras.

Un empate el jueves en Asunción con Tigre bastará al Libertad para asegurarse en la próxima fase al sumar nueve puntos y hacer estéril, de paso, cualquier intento en Lima del Cristal a expensas del Palmeiras.

Al Tigre solamente le servirá vencer al Libertad para llegar a nueve puntos y sumarse en la lista de los 16 mejores del torneo.

El escenario para el cierre del grupo 8 pinta para una definición plena de drama por la distancia de apenas dos puntos que separa al primero del último.

Fluminense y Caracas, primero y último con ocho y seis puntos respectivamente, se enfrentarán el jueves en Río de Janeiro con un ojo puesto en lo que ocurra en la ciudad chilena de Talcahuano entre el Huachipato, tercero con siete, y el Gremio, segundo con igual puntuación.

Nacional y Boca Juniors solo decidirán el orden de clasificación en el grupo 1.

Los uruguayos, líderes de la serie con diez puntos, visitarán el martes al Barcelona ecuatoriano mientras que el mismo día el Boca de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme chocarán con Toluca en tierras mexicanas.

Los emparejamientos de octavos de final se darán según la puntuación de los 16 clasificados.

Partidos de la semana:

16.04.13 Santa Fe (COL)-Real Garcilaso (PER) Grupo 6
16.04.13 Cerro Porteño (PAR)-Deportes Tolima (COL) Grupo 6
17.04.13 Barcelona (ECU)-Nacional (URU) Grupo 1
17.04.13 Toluca (MEX)-Boca Juniors (ARG) Grupo 1
17.04.13 Arsenal (ARG)-The Strongest (BOL) Grupo 3
17.04.13 Sao Paulo (BRA)-Atlético Mineiro (BRA) Grupo 3
18.04.13 Libertad (PAR)-Tigre (ARG) Grupo 2
18.04.13 Sporting Cristal (PER)-Palmeiras (BRA) Grupo 2
18.04.13 Huachipato (CHI)-Gremio (BRA) Grupo 8
18.04.13 Fluminense (BRA)-Caracas (VEN) Grupo 8

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com