Copa Libertadores

Liga se quedó con la cabeza del grupo y eliminó a Godoy de los octavos

Liga de Quito eliminó a Godoy Cruz y se clasificó a los octavos de final como líder del Grupo 8 con un (2-0) en Casa Blanca, de la capital ecuatoriana. Reviva el Minuto a Minuto

El jugador de Liga de Quito Enrique Vera (d) marca a Juan Carlos Falcón (i), de Godoy Cruz. Foto: EFE
El jugador de Liga de Quito Enrique Vera (d) marca a Juan Carlos Falcón (i), de Godoy Cruz. Foto: EFE

Liga de Quito eliminó a Godoy Cruz y se clasificó a los octavos de final como líder del Grupo 8 con un (2-0) en Casa Blanca, de la capital ecuatoriana. Reviva el Minuto a Minuto

Liga de Quito eliminó de la Copa Libertadores a Godoy Cruz de Mendoza y se clasificó a los octavos de final como líder del Grupo 8 al imponerse por 2-0 en su estadio, el Casa Blanca, de la capital ecuatoriana.

Luis Bolaños, al minuto 47, y el argentino Hernán Barcos, al 58, marcaron los goles del equipo de Edgardo Bauza, que ha terminado la fase con diez puntos de dieciocho posibles.

Pese a perder hoy mismo por 0-1 ante el Independiente argentino, el Peñarol uruguayo se clasificó también a los octavos de final como segundo del grupo, con nueve enteros.

La clasificación la completan el Independiente, con ocho, y el Godoy Cruz, con siete unidades.

El equipo ecuatoriano tuvo hoy paciencia para aguantar las escaramuzas del equipo de Mendoza en la primera parte, y en el segundo tiempo aprovechó la urgencia de triunfo para provocar fallos en defensa y marcar.

A diferencia de otros partidos en este torneo y la Copa Sudamericana que ha conquistado, la Liga de Quito careció hoy de ambición y jugadas claras, quizá porque sentía segura la clasificación a la fase de los dieciséis mejores.

El equipo argentino tuvo en la movilidad de Carlos Sánchez su mejor argumento ofensivo, pero no fue suficiente.

El primer gol llegó tras un remate franco de Bolaños, que libre de marcación ingresó por el costado derecho y recibió un pase preciso desde la banda opuesta del argentino Barcos.

El mismo Barcos firmó el segundo desde la izquierda, en posición incómoda. Cuando todos esperaban el centro, el goleador se decidió por el remate directo.

Godoy Cruz se quedó con un jugador menos, al minuto 61, por la expulsión de Carlos Sánchez, que agredió a su compatriota Ezequiel González.

Sin su mejor jugador, los pupilos del uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva perdieron claridad y dejaron de llegar con claridad a la meta de Alexander Domínguez, sobre el final, un espectador más del encuentro.

Ficha técnica:

2. Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz (m. 82, Patricio Urrutia), Enrique Vera (m.70, William Araujo), Ezequiel González, Paul Ambrosi; Luis Bolaños (m.74, Fernando Hidalgo) y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

0. Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelman García; Carlos Sánchez, Israel Damonte, Juan Carlos Falcon, Ariel Rojas (m.63, Fabricio Núñez), Diego Villar (m. 71, Mariano Donda) y Álvaro Navarro (m.64, Rolando Salinas). DT: Jorge Da Silva.

Goles: 1-0, m.47: Luis Bolaños. 2-0, m.58; Hernán Barcos.

Árbitro: el brasileño Paulo Olivera expulsó a Carlos Sánchez (m.61) y amonestó a Ulises De la Cruz, Enrique Vera, Luis Bolaños, William Araujo, Leonardo Sigali, Diego Villar, Roberto Russo y Fabricio Núñez.

Incidencias: Partido de la última jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Casa Blanca, de Quito, ante unos 25.000 aficionados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com