Copa Libertadores

Argentinos Jrs, a aguantar un América que quiere el liderato y venganza

El equipo mexicano buscará la revancha frente al 'Bicho' y de paso la punta del Grupo 3 de la Copa Libertadores cuando se enfrenten ambos equipos en ciudad de México.

Argentinos Juniors visitará al América, por el Grupo 3 de la Libertadores. Foto: EFE
Argentinos Juniors visitará al América, por el Grupo 3 de la Libertadores. Foto: EFE

El equipo mexicano buscará la revancha frente al 'Bicho' y de paso la punta del Grupo 3 de la Copa Libertadores cuando se enfrenten ambos equipos en ciudad de México.

El América mexicano buscará la revancha frente a Argentinos Juniors y de paso el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores cuando se enfrenten ambos equipos este miércoles en partido correspondiente a la quinta jornada de la competición.

La victoria por 3-1 del Argentinos Juniors el pasado 23 de marzo en Buenos Aires, le pegó fuerte al América, porque además de ver cortado su buen paso, tuvo que ceder el primer lugar de la llave.

El Argentinos Juniors está en la cima del grupo con 7 puntos, seguido por el América con 6 y detrás marchan el Fluminense brasileño con 5 y el Nacional de Uruguay con 4. Estos dos últimos equipos también se enfrentarán este miércoles.

Los dos rivales llegarán en un buen momento a este encuentro en el estadio Azteca de la capital mexicana, programado para las 21:50 horas (03:50 GMT).

El cuadro argentino marcha invicto en el torneo de su país, con tres triunfos y cinco empates, y el América ha ganado dos de sus últimos tres encuentros, y este domingo vio como su jugador mexicano Ángel Reyna se convirtió en el nuevo líder de los goleadores con nueve.

El técnico del América, el chileno Carlos Reynoso, tiene completo a su equipo, con la excepción del delantero Daniel Márquez, por problemas estomacales, para luchar por el liderato y la revancha de la derrota previa.

La victoria por 5-4 del América sobre el Puebla en el torneo mexicano puede ser un anticipo de que el equipo mexicano mostrará un cuadro ofensivo para enfrentar al Argentinos Juniors en pos del liderato tanto como por la revancha.

Todo apunta a que el América será el equipo favorito y el que tenga que buscar la victoria, lo que puede ser de utilidad para el equipo Argentinos Juniors que dirige Pedro Troglio, que se ha mostrado con capacidad para obtener un buen resultado en tierras mexicanas.

La ambición del triunfo es irrenunciable par el Argentinos y sus oportunidades aumentarán al paso de los minutos si es que el América no logra encontrar el camino al gol.

El grupo 3 es además uno de los más complicados de la Copa Libertadores, porque al no haber mucha diferencia de puntos, los cuatro conservan intactas sus oportunidades de clasificar.

Una victoria del Argentinos de visitante, le daría la clasificación a los octavos, mientras que un empate o un revés lo obligaría a luchar hasta la última jornada del grupo.

Aunque el triunfo le daría al América el liderato, no le firmaría de forma automática la clasificación, y todo apunta a que tendrá que esperar también al último partido.

Alineaciones probables:

América: Guillermo Ochoa, Aquivaldo Mosquera, Óscar Rojas, Juan Carlos Valenzuela, Adolfo Rosinei; Daniel Montenegro, Vicente Sánchez, Diego Cervantes, Pavel Pardo; Miguel Layún y Ángel Reyna. Técnico Carlos Reinoso.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrent y Santiago Gentilleti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Matías Laba y Nicolás Berardo; Ciro Rius, Santiago Salcedo y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla.
Estadio: Azteca de la capital mexicana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com