Copa Libertadores

Vélez Sarsfield toma ventaja tras golear a Libertad

El equipo del DT Ricardo Gareca inició muy bien la llave de los cuartos de la Copa Libertadores, con una goleada (3-0) ante la escuadra guaraní. Reviva el Minuto a Minuto

El equipo del DT Ricardo Gareca inició muy bien la llave de los cuartos de la Copa Libertadores, con una goleada (3-0) ante la escuadra guaraní. Reviva el Minuto a Minuto

Vélez Sarsfield goleó a Libertad paraguayo (3-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores después de varios minutos de dudas que disipó con oportunismo y potencia goleadora.

Maxi Moralez (m.21) y Juan Manuel Martínez (ms.75 y 80), el primero de penalti, marcaron los goles del equipo velezano, que controló la situación en el último cuarto de hora tras la falta inocente que el portero paraguayo Tobías Vargas cometió ante el goleador de la noche, sancionada con la pena máxima.

Durante media hora de la segunda parte el Libertad estuvo cerca del empate, pero ese penalti cambió la suerte de un Vélez ciclotímico que ha quedado en una privilegiada situación en la eliminatoria.

El conjunto del barrio porteño de Liniers dominó los primeros tramos del encuentro frente a un rival que tuvo cuidados extremos en los marcajes alrededor de su área, pese a lo cual no pudo evitar las complicaciones que le provocaron la velocidad de Juan Martínez y la profundidad de Maxi Moralez y Augusto Fernández.

La disposición táctica del Libertad hizo agua cada vez que el conjunto local atacó verticalmente, como sucedió a los 21 minutos cuando Fernández pasó con comodidad al ataque, Martínez dejó pasar el pase de aquél y Moralez abrió el marcador con un remate recto al medio de la portería.

La formación paraguaya estuvo atada durante la primera mitad de la parte inicial a un esquema cauteloso, y tras el gol del equipo de Ricardo Gareca se soltó con el adelantamiento de los medios Víctor Cáceres y Víctor Ayala.

Ese cambio de actitud le permitió al Libertad progresar en el campo y llegar varias veces al área de Barovero, la mayor parte de las veces con escasa claridad y en algunas ocasiones con peligro, como a los 36 minutos con un remate frontal de Cáceres, que salió desviado por encima del larguero.

Perdió otra gran oportunidad de igualar Manuel Maciel a los 39, al rematar débilmente y a las manos del meta local, y en la misma medida en que se asentaba la formación asuncena bajaba la intensidad del juego del Vélez.

El Libertad se adueñó del partido desde que regresó al campo después del descanso, recuperó de manera permanente la pelota en la zona central y creó numerosas situaciones de gol con llegadas francas de Maciel y Nico Pavlovich.

Se convirtió en lejano el recuerdo del Vélez dominador del partido, se llenó de amonestaciones producto del nerviosismo y la maraña que hizo tejer Gregorio Pérez en el conjunto paraguayo le dejó inmóvil por momentos.

Al Vélez le quedaba como posibilidad que se iluminaran algunas de sus figuras, como los creativos Martínez, Moralez y el canterano Ricky Álvarez. El meta paraguayo Vargas cometió falta sobre el primero y a los 75 el mismo futbolista elevó la ventaja a dos goles de penalti.

El tercero, también de Martínez, se produjo cinco minutos después ante el asombro de propios y extraños. El Libertad estaba xerca del empate y en cinco minutos terminó goleado y en posición delicada para el encuentro de vuelta en Asunción.

Ficha técnica:

3. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández (m.71, Iván Bella), Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maxi Moralez (Gastón Díaz); David Ramírez (m.61, Ricardo Vázquez) y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

0. Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Víctor Ayala (m.46, Rodrigo Rojas), Rodolfo Gamarra; Manuel Maciel (m.67, José Nuñez) y Nicolás Pavlovich (m.83, Ángel Orue). DT: Gregorio Pérez.

Goles: 1-0, m.21: Maxi Moralez. 2-0, m.75: Juan Martínez, de penalti. 3-0, m.80: Juan Martínez.

Árbitro: Wilson Seneme (BRA). Amonestados: Cubero, Martínez, Moralez y Vargas.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alberto J. Armando, 'La Bombonera', de Boca Juniors.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com