Copa Libertadores

Noche trágica para Brasil en la Libertadores

Cuatro clubes brasileños fueron eliminados en la misma noche en octavos de la Libertadores, entre ellos el mejor de la fase de grupos (Cruzeiro) y el actual campeón (Internacional).

Cuatro clubes brasileños fueron eliminados en la misma noche en octavos de la Libertadores, entre ellos el mejor de la fase de grupos (Cruzeiro) y el actual campeón (Internacional).

Cuatro clubes brasileños fueron eliminados en la misma noche en octavos de final de la Copa Libertadores, entre ellos el mejor equipo en la fase de grupos (Cruzeiro) y el actual campeón del torneo (Internacional), lamentó hoy la prensa brasileña.

Cruzeiro fue eliminado en casa por el Once Caldas colombiano, el Internacional también en casa por el Peñarol uruguayo, el Fluminense en su visita a Asunción por el Libertad paraguayo y el Gremio en su visita a Santiago por el Universidad Católica chileno.

El único brasileño sobreviviente en la Libertadores este año es el Santos, que, según los diarios locales, tuvo la suerte de haber jugado el martes y no en la trágica noche del miércoles.

La red Globo de televisión recordó que se trata de la primera vez en 17 años que Brasil es representado apenas por un equipo en cuartas de final de la Libertadores. La última vez que apenas un club brasileño llegó a cuartas fue en 1994, cuando el Sao Paulo avanzó hasta la final, en la que fue derrotado.

Los diarios locales lamentaron principalmente la eliminación del Cruzeiro, el mejor equipo en la primera fase de la Libertadores y que fue eliminado por el peor, el Once Caldas, al que había ganado en Manizales.

Las lamentaciones también se extendieron al Internacional, que había empatado 1-1 en su visita al Peñarol en Montevideo y apenas necesitaba un empate sin goles en casa para avanzar, y al Fluminense, que había vencido por 3-1 en casa y podía perder hasta por un gol de diferencia en su visita al Libertad.

"Noche trágica en la Libertadores", "Adiós a la Libertadores", "Una noche para ser olvidada", "Noche infeliz" e "Increíble" fueron algunos de los titulares de los diarios brasileños este jueves.

"El fútbol brasileño vivió una dura noche ayer en la Libertadores. Cuatro clubes brasileños fueron eliminados, dos de ellos de forma sorprendente", según el diario O Globo.

Para el matutino de Río de Janeiro, la eliminación más inesperada fue la del Cruzeiro, "que tenía su clasificación en las manos pero no controló los nervios", pero también sorprendió la del Inter, que podía empatar por 0-0, comenzó ganando por 1-0 y terminó derrotado por 1-2.

"Increíble: Fluminense, Cruzeiro, Internacional y Gremio fueron eliminados en la misma noche de la Libertadores", afirmó el diario deportivo Lance.

El periódico deportivo dijo que para la ciudad de Porto Alegre fue una doble "vergüenza" la eliminación en la misma noche de sus dos principales equipos, Internacional y Gremio.

"Noche infeliz elimina cuatro clubes brasileños en la Libertadores. Una coincidencia inédita deja como víctimas al "inmortal" Gremio y otros tres equipos brasileños que eran hasta favoritos al título", según el portal G1.

"Nunca antes en la historia de la Libertadores tantos clubes brasileños fueron eliminados de la competición en el mismo día.

El diario Folha de Sao Paulo destacó que, de Brasil, apenas sobre el Santos en la Libertadores.

Agregó que el único brasileño eliminado en la fase preliminar y en la fase de grupos del torneo había sido el Corinthians.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com