Copa Libertadores

Cerro Porteño espera a Estudiantes en ‘La Olla’

El cuadro paraguayo será pura presión en su estadio ante el Estudiantes, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Estudiantes visitará a Cerro Porteño por un cupo a los cuartos de la Libertadores. Foto: EFE
Estudiantes visitará a Cerro Porteño por un cupo a los cuartos de la Libertadores. Foto: EFE

El cuadro paraguayo será pura presión en su estadio ante el Estudiantes, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Cerro Porteño paraguayo será pura presión este jueves en su estadio asunceno de "La Olla" ante Estudiantes de La Plata, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La posibilidad de pasar a los cuartos de final de la Libertadores parece haber quedado a un paso de los azulgranas paraguayos luego del empate sin goles que cosecharon la semana pasada en la ciudad de La Plata, feudo Pincharrata.

La expectación se refleja en el optimismo de los dirigidos por el argentino Leonardo Astrada, que entreno a Estudiantes en 2009, y en la creciente demanda de las 26.000 localidades habilitadas para el estadio de uno de los equipos más populares del país.

La confianza del "Ciclón", como se conoce popularmente al Cerro Porteño, se cimenta además en el triunfo del pasado domingo ante el Olimpia, por 0-2, en el clásico local, resultado que desalojó a este último del liderato del Torneo Apertura.

"El equipo está en alza, venimos jugando bien y contamos con un buen grupo, sobre todo con argumentos para encarar de la mejor manera la revancha", afirmó el joven centrocampista Luis Cáceres, al señalar que como locales saldrán "a buscar el partido".

"El Estudiantes es un equipo al que no le gusta la presión y si lo apretamos podemos sacar un buen resultado", enfatizó Cáceres.

La duda azulgrana es la dolencia muscular que arrastra Ivan Piris, considerado el mejor lateral derecho del fútbol local, aunque Astrada dejó entrever otras, pero estratégicas en la zona media, donde tendrá que reemplazar al suspendido Rodrigo Burgos.

Por su parte, el equipo de Eduardo Berizzo llegará al choque de vuelta ante los "cerristas" con una baja de última hora, la del capitán y jugador talismán del Estudiantes, Juan Sebastián Verón, afectado por un cuadro gripal.

El puesto del capitán del equipo probablemente sea cubierto por el centrocampista Darío Stefanatto, quien lo había reemplazado en el último entrenamiento con vistas al partido con el Cerro Porteño.

Berizzo podrá contar en cambio con el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, recuperado de una lesión, y en la última práctica situó como titular al centrocampista Leandro Benítez en lugar de Pablo Barrientos.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, César Benítez; Jorge Núñez, Javier Villarreal, Luis Cáceres, Iván Torres; Jonathan Fabbro y Roberto Nanni. Técnico: Leonardo Astrada

Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Darío Stefanatto, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López. Técnico: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Óscar Ruiz, de Colombia, asistido por sus asistentes Abraham González y Humberto Clavijo

Estadio: General Pablo Rojas, más conocido como La Olla, con capacidad para 26.000 espectadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com