Copa Libertadores

Vélez sufre dos bajas claves para su visita a la Liga de Quito

El club argentino llegó a Quito con las bajas por lesión del centrocampista Víctor Zapata y el goleador uruguayo Santiago Silva, para el juego de vuelta por los octavos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El club argentino llegó a Quito con las bajas por lesión del centrocampista Víctor Zapata y el goleador uruguayo Santiago Silva, para el juego de vuelta por los octavos.

Vélez Sársfield viajó a Ecuador con las bajas por lesión del centrocampista Víctor Zapata y el goleador uruguayo Santiago Silva, jugadores clave para visitar este jueves a la Liga de Quito, en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El técnico del Vélez, Ricardo Gareca, quien apuntó que decidirá en el "último momento" quiénes ocuparán los lugares de Zapata, que se resintió de una contractura muscular en su pierna izquierda, mientras que Silva, goleador del equipo, sufre un leve desgarro.

"Son dos jugadores fundamentales para el equipo, pero otras veces nos faltaron jugadores importantes y siempre fueron bien reemplazados", comentó a la prensa deportiva local.

Gareca explicó que para decidir la alineación ante la Liga de Quito está a la espera de que "se recuperen" algunos jugadores que "tenían algunas molestias" por el trajín de partidos que afronta el Vélez Sársfield, líder en solitario del torneo argentino de Primera División.

Como posibles reemplazos de Silva aparecen el juvenil delantero Agustín Vuletich o el hábil mediapunta David Ramírez, mientras que el puesto de Zapata podría ser ocupado por Héctor Canteros o Ricardo Álvarez, quienes tienen la misma dinámica de juego que su compañero lesionado, aunque menos experiencia en estas lides "coperas".

La semana pasada, el Vélez dio un gran paso para clasificarse para los cuartos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 en Buenos Aires al Liga de Quito en el partido de ida de los octavos.

"Debemos pensar tanto en la portería propia como en la del rival", dijo Gareca luego de remarcar que el Vélez "no está acostumbrado" y "nunca" ha salido a encerrarse en defensa cuando juega de visitante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com