Brasil e Italia juegan un clásico con el objetivo de evitar a España

Los dos equipos, ambos con seis puntos, han asegurado ya su clasificación y a los anfitriones les basta con un empate para terminar por encima de Italia en la clasificación.

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol Neymar (i), Luiz Felipe (c) y Fernando (d) durante un entrenamiento del equipo. Foto: EFE
Los jugadores de la selección brasileña de fútbol Neymar (i), Luiz Felipe (c) y Fernando (d) durante un entrenamiento del equipo. Foto: EFE

Los dos equipos, ambos con seis puntos, han asegurado ya su clasificación y a los anfitriones les basta con un empate para terminar por encima de Italia en la clasificación.


Brasil e Italia, dueños en conjunto de nueve mundiales, juegan mañana en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, con el único objetivo de eludir a España en las semifinales.

Los dos equipos, ambos con seis puntos, han asegurado ya su clasificación y a los anfitriones les basta con un empate para terminar por encima de Italia en la clasificación, gracias a su mayor saldo de goles.

Quien termine primero jugará en la semifinal contra el segundo del Grupo B, un puesto que España solo podría ocupar en el caso de encajar una poco probable goleada contra Nigeria.

Al margen del interés de evitar un cruce tan duro, Brasil e Italia siempre se toman sus partidos como si se tratase de una final, a sabiendas de que está en juego su honor de ser los mayores campeones del mundo.

En campo también se dará un duelo interesantísimo entre el italiano Mario Balotelli y Neymar, quien ante México jugó su mejor partido con la camiseta de la selección brasileña.

Balotelli tendrá el reto de romper la defensa brasileña, la única que ha mantenido su portería a cero en las dos primeras jornadas de la Copa.

Para Brasil, Italia es el rival más duro desde que Luiz Felipe Scolari arribó al banquillo a comienzos de este año, lo que supondrá toda una prueba para la capacidad del equipo, que ha mostrado una notable evolución de juego en los últimos partidos.

En uno de los primeros amistosos de Scolari en su segunda etapa con la selección, Brasil e Italia empataron a dos goles en Ginebra el pasado marzo, en un partido con claro dominio del equipo transalpino y en el que la Canarinha jugó con un once titular muy parecido al que ha usado en esta Copa Confederaciones.

Mañana Scolari podría optar por dar descanso a algunos integrantes del equipo titular, que ha jugado seguido y sin cambios durante tres partidos, debido al cansancio y a lesiones leves de algunos jugadores.

El centrocampista Paulinho, que tiene un leve esguince de tobillo, podría ceder su lugar a Hernanes, mientras que el defensa David Luiz, con una fractura de nariz, también podría recibir descanso.

Italia tiene dos bajas confirmadas en el centro del campo: la de Daniele De Rossi, por acumulación de tarjetas amarillas, y la de Andrea Pirlo, por un edema en la pantorrilla.

Sin Pirlo, centrocampista por el que pasa todo el juego de la Azzurra y que ha anotado dos goles, contra México y contra Japón, el seleccionador Cesare Prandelli deberá rehacer la medular del equipo.

Los médicos de la selección italiana tampoco han descartado más cambios debido al cansancio de algunos titulares.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz (o Dante), Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini, De Sciglio; Candreva, Marchisio, Aquilani, Montolivo; Gianccherini y Balotelli. Seleccionador: Cesare Prandelli.

Árbitro: el uzbeco Ravshan Irmatov, asistido por su compatriota Abduxamidullo Rasulov y el kazajo Bakhadyr Kochkarov.

Estadio: Fonte Nova, de Salvador.
Hora: 16.00 (19.00 GMT). Manuel Pérez Bella. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com