El Boca y Vélez terminó en polémica luego de que Álvaro Montero podría haberse adelantado en el último penal
Álvaro Montero, que se convirtió en el héroe de la noche para Boca, podría haberse adelantado en el último penal. Mirá el video.
Álvaro Montero, que se convirtió en el héroe de la noche para Boca, podría haberse adelantado en el último penal. Mirá el video.
Boca consiguió una sufrida clasificación ante Vélez y se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina. El Xeneize igualó 0-0 durante los 90 minutos en el estadio Mario Alberto Kempes y terminó imponiéndose 4-3 en la definición por penales, con Álvaro Montero como gran protagonista. Sin embargo, la última atajada del arquero colombiano quedó envuelta en polémica.
Un partido cerrado y sin goles
El encuentro tuvo un desarrollo muy parejo, con los dos equipos alternándose el protagonismo y sin poder romper el cero. Boca contó con algunas de las situaciones más claras, especialmente a través de Tomás Belmonte, quien tuvo una chance inmejorable durante el primer tiempo.
Vélez también tuvo sus oportunidades y llegó a los minutos finales con la posibilidad de quedarse con la clasificación. En tiempo cumplido, el Fortín consiguió un penal luego de una infracción dentro del área y tuvo en sus pies la chance de evitar la definición desde los doce pasos.
Sin embargo, Dilan Godoy se hizo cargo del remate y la pelota terminó pegando en el palo. Boca sobrevivió y el partido se encaminó directamente a los penales.
Álvaro Montero, héroe de Boca
En la tanda, el arquero colombiano volvió a ser decisivo. Montero consiguió atajar dos remates de Vélez y terminó siendo una de las figuras de la clasificación.
Primero apareció para detener el disparo de Elías Gómez. Después, cuando la serie estaba al límite, volvió a hacerse enorme ante Thiago Silvero y contuvo el penal que dejó a Boca con la clasificación prácticamente servida.
Carlos Palacios fue el encargado de ejecutar el penal decisivo para el Xeneize y no falló. Boca ganó 4-3 y consiguió el boleto a los cuartos de final, donde enfrentará a Racing.
¿Se adelantó Montero?
Pero después de la atajada a Silvero apareció la polémica de la noche. En las imágenes de la definición comenzó a discutirse si Álvaro Montero se adelantó antes de que el futbolista de Vélez impactara la pelota.
La regla establece que, al momento de ejecutarse el penal, el arquero debe tener al menos una parte de un pie en contacto con la línea de gol, sobre ella o detrás de ella. Si se confirma que ambos pies estaban completamente por delante de la línea en el instante del remate, la ejecución debería repetirse.
Por eso, la jugada podría convertirse en uno de los grandes focos de discusión de la clasificación de Boca. La atajada de Montero fue determinante para eliminar a Vélez, pero ahora todas las miradas están puestas en su posición justo en el momento en que Silvero ejecutó.
Más allá de la polémica, el Xeneize consiguió avanzar y ahora deberá enfrentarse a Racing por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina.