Copa América

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Selección de Argentina: su once para enfrentar a Uruguay en la Copa América

La selección de Argentina se enfrentará a Uruguay en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América.

Actualización
Argentina disputará su segundo partido en la Copa América. Foto: EFE
Argentina disputará su segundo partido en la Copa América. Foto: EFE

La selección de Argentina se enfrentará a Uruguay en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América.

Luego de lo que fue el empate ante Chile en la primera jornada de la Copa América, la selección de Argentina busca su primera victoria en el torneo y tratará de hacerlo nada menos que ante Uruguay, uno de los candidatos para hacerse con el título, con el que chocará este viernes 18 de junio.

El técnico Lionel Scaloni ha sido criticado por las actuaciones de la Albiceleste, tomando en cuenta que no sabe de triunfos en los últimos cuatro partidos oficiales disputados. Por las Eliminatorias igualó tres veces seguidas, mientras que en la presente Copa América no pasó del 1 a 1 ante Chile.

Bajo ese panorama, el triunfo ante Uruguay resulta necesario para calmar las aguas en tienda argentina. Además de no verse relegado en la tabla de posiciones de su grupo y complicar en algo sus opciones de clasificación a los cuartos de final de esta Copa América.

La intención de Lionel Scaloni es que la selección de Argentina siga mostrando una postura ofensiva, pero a ello deberá agregarle contundencia, un factor que no ha prevalecido a pesar de contar en el terreno de juego con Lionel Messi y Lautaro Martínez.

De no mediar inconevientes, Argentina deberá alinear contra Uruguay con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás Domínguez y Lautaro Martínez.